![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, me siento abrumado por todas vuestras respuestas. Gracias.
Como habeis comentado algunos, la clave es que si el cuerpo me lo pide que me lo saque, porque servir, sirve de poco, ni tengo yate ni teimpo para cruzar el atlantico, y para navegar por el Retiro en MAdrid ya me vale el PY. Igual que a algunos, me interesa enormemente, me pica la curiosidad, el tema de navegacion astronomica y la meteorologia especialmente. Asi que, seguramente empiece a arrugar y pintarrajear las hojas del libro que me compre con la euforia de aprobar el PY. Cuando lo empecé a ojear, creia que me habia comprado un libro de japonés, pero en fin veo que algunos habeis sobrevivido al esfuerzo y eso me anima. gracias, y por cierto la idea del Snipe es algo que sopeso para quitarme el mono enlos pantanos de MAdrid. Y si, he hecho Boutakov, y la maniobra solo con vela, nuestra profe era genial, y todas esas cosas que decis, y si tengo experiencia en vela. Asi que si alguno me invita a navegar , yo pongo los bocatas y las birras.Muchiiisimas gracias por vuestras opiniones.. ![]() saludos cerveceros ![]() Eduardo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora preparándome el PY y disfrutando cada problema y cada cálculo, y mi intención es seguir a por CY y disfrutar el proceso igualmente.Con respecto al gasto económico, gastamos dinero en cosas que nos hacen disfrutar continuamente, porque no hacerlo de ésta manera que ademas te aporta satisfacción?. Sobre la navegación astronómica, aunque no tengo ni idea (todavía) opino que si por casualidad una radiación solar extrema ocurre justo mientras yo navego en medio de cualquier océano (ojalá algún día) y me quedo sin localización por satélite, estaré encantado de tener esos conocimientos.
Ronda para todos!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Repito la pregunta: ¿cuál es el coste mínimo de sacarse el CY por libre? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A tu pregunta no puedo contestarte, de hecho no se cuanto me va acostar el PY todavia... seguro que hay alguien que te puede contestar a eso.
Aparte de disfrutar navegando puedes disfrutar aprendiendo la teoría de como hacerlo...claro quesi hay que elegir lo uno o lo otro... Proa a la mar!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO te saques el PY, tendrás mareas, con el PER no hay mareas y es más fácil entrar en puertos del atlántico y el cantábrico. Y lo que es peor, puedes tener mareas entre 12 y 60 millas de la costa. Me gustaría conocer al que decidió que las mareas se estudien con el PY. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el PER es mas facil entrar en puertos del Atlántico y el Cantábrico?? Mareas, menos en los ríos, hay en todas partes no? mayores o menores pero hay...Un traguito ahi... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Ya, mareas las hay en todas partes. El cofrade está ironizando con el hecho de que para navegar hasta 12 millas de la costa (PER), que es donde vas a encontrate mareas, no te exigen su estudio. Y para navegar a más de 12 millas (PY), donde no las hay, sí que te lo exigen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora a lo tuyo, coste del CY por libre, pues si tenemos en cuenta que ya tienes el PER que te hace falta para el PY, y lógicamente el PY que te hace falta para el CY, entonces empezamos a sumar: Aproximadamente unos 90 a 100 iuros por convocatoria que vayas gastando, (depende de cada comunidad). Las practicas navegación mas radio te pueden subir a unos 700 iuros mas o menos. Añade el reconocimiento medico de esto si que no te digo precio. Tasas para solicitar el título. Y logicamente, si te coge el gusanillo, seguro que caerá algún libro original aunque llenes la casa de copias bajadas de la red. Yo le pondria otros 100 iuros. Bueno hay tienes una pequeña idea aunque creo que algo me dejo y que cada cual es un mundo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
biker62 (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
te daré mi opinión , personal ,estudiad el CY es una perdida de tiempo y de dinero .
los conocimientos estan tan desfasado con la realidad .... , es como si te sacas el carnet de moto y te enseñan a ensillar y a poner herraduras ..., por no haberse enterado de que las motos no comen alfafa .... ![]() mi consejo : utiliza en tiempo , el dinero y las ganas para aprender a navegar , ya que si no sabes nada de motor ( y sus fallos de bombas ) ni tomar un rizo , no vas a necesitar muchos conocimientos de astronomía para saber porque estas rodeado de nubes y a la reja de la entrada hay un tipo con barba blanca ( y ves mucha gente con alas ....) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno, en PY y CY también hay asignaturas para esas necesidades. De todas formas, para algunos de los que no hagan navegaciones de altura puede parecerles que el programa está desfasado. En viajes desde Europa al Caribe, Brasil, Argentina, África y vuelta a Europa es cuando uno se da cuenta de la utilidad que pueden tener los conocimientos del programa de CY. Sin embargo, cuando se anda al día y a vista de costa con el PER basta. También cuenta el que a uno le gusten la mar, los barcos, la navegación, la náutica en una palabra. (Y hasta la historia de la náutica y la navegación). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu tiras muy por lo alto... en mi caso... CY por libre tasas de examen: 64 € practicas: 350 € certificado médico: 0€, ya que como tenia en vigor el de PY, eso ya era suficiente expedición de titulo:36 € libros: 0 €... todo en apuntes de la red la navegación usando Rodamedia, la web de nuestro cofrade Tropelio, y para el resto de asignaturas ,usando apuntes que me dejo una amiga Total, aprox: 450€ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
biker62 (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |