La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 14:57
pepicoperez pepicoperez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola chavales, necesito un poco de ayuda. Voy a conseguir un velerito de 6,5 un arcoa y necesito un poco de asesoramiento porque yo estoy un poco pez. Cuales son los puntos claves a revisar? Cuál es la mejor (y más económica) manera para transportarlo por carretera?, el barco está en Valencia y yo soy de Alicante, como hago para hacer el cambio de titular siendo dos capitanías distintas? Os agradezco las respuestas y si alguien tiene alguna otra sugerencia también. Y partimos de la base que mi economía es más bien precaria, pero mis ganas de navegar son muchas. Un saludo y muchas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:57
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

La manera mas economica, debe ser conseguir un carro, y desarbolando, transportarlo por carretera con un vehículo con bola.
El cambio de titular lo haces en la capitanía de tu zona, que envía la documentación a la de asiento del barco, donde proceden a registrar el cambio.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:26
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

¡Enhorabuena por la adquisición!

Yo me encontré hace dos años con la misma problemática, mi desplazamiento fue Alicante-Cullera.

Estuve sopesando varios transportes para mi Hunter Europa (6m. en la práctica).

El más claro y seguro es contratar a una de las empresas que se dedican profesionalmente a estos menesteres, para mi bolsillo estaba difícil.

El más económico por carretera pasaba por localizar un carro de carretera apto y alquilarlo/pedir prestado y con un vehículo con bola suficientemente potente trasladarlo. Esta opción acabé descartándola por complejidad de combinaciones, no llegué a meterme en el coste del seguro y prmisos.

Lo subí por mar en dos jornadas, en una travesía que no olvidaré.

Para la opción navegando se deben cumplir varias premisas:

- Que el barco esté en condiciones de navegar. Ayudaría que esté saliendo a la mar con regularidad sin presentar problemas.

- Que el motor se someta a una revisión favorable. A mi me dejaron 1 de respeto que descansaba en el balcón de popa con un soporte al efecto.

- Que las condiciones climáticas acompañen. Subimos a LASALADA el puente de S. Juan, la primera jornada (de dos) se cumplió el parte metereológico y tuvimos que recalar en La Vila, cuando la intención era llegar a Jávea.

- Que estés suelto en el gobierno del barco en distintas situaciones o que quien te acompañe tenga "el culo pelao" de salir a navegar. Estaba muy suelto con el Snipe y saliendo a regatas con un 11m. unos cuantos años. Sólo salí en una ocasión a probar el barco y me sirvió para pertrecharme de herramientas y material para dejar el Hunter a son de mar.

Quizá sería buena idea el navegar en conserva con algún otro velero o tractor que tenga idea de realizar la misma travesía.

Las etapas no tienen porque ser seguidas, ni tan largas como las hicimos en su día. Es factible un Valencia-Cullera, Cullera-Gandía/Oliva, Gandía/Oliva-Denia/jávea...y así hasta Alicante, de Jávea hacia bajo, está bien surtido de puertos, que deberías tener grabados en el gps. Las jornadas las puedes ir realizando según disponibilidad de tiempo y parte meteorológico.
Si optases por navegar haciendo escalas infórmate (conserva los telf.) los precios de los puertos para dejar tu Arcoa atracado, las pernoctaciones no suponen ningún descalabro económico, pero ignoro el precio del atraque sobre todo pensando en que si las condiciones no acompañan o surge alguna avería o imprevisto puedes estar en el atraque varios días.

Los equipos de seguridad al día. Una radio de respeto sería un buen seguro.

En la última travesía nos ahorramos farragosas esperas en las capitanías rellenando los impresos vía internete y haciendo llegar a cada puerto copia de la documentación requerida.

acierto en la decisión y buen traslado.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si el barco está en condiciones, soy de la opinión de que lo mejor es llevarlo navegando. Es lo que hice yo con el mío.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 16:50
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estimado pepico,

no lo dudes, buscate un amiguete y tres o cuatro dias y al mar.

valencia-denia/oliva o gandia
denia-altea/calpe o moraira
altea-alicante

os lo vais a pasar estupendo, no te va a costar mucho y es la mejor forma de empezar con un barco nuevo, aunque sea viejo.

lo unico que realmente debes mirar bien es el tiempo y el aparejo velico, todos los motores algunavez fallan, y lo hacen cuando menos te lo esperas, y no por eso se deja de salir.

suerte y al toro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro