![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy un experto en charter, pero algunas cosas he aprendido de mis proveedores a través de mi experiencia con a blue trip (agencia de charter y eventos náuticos) y, entre otras, estas:
1.- Hay mucha más demanda para alquiler sin patrón que con patrón para esloras medias, salvo casos excepcionales como el Endurance de day charter que opera desde Sant Feliu de Guixols. 2.- Hay mucha más demanda en Ibiza que en la costa catalana, en temporada alta. 3.- El mercado se ha contraído en los últimos años y en general este último ha costado todavía más la venta. 4.- En Barcelona hay un nicho de mercado para barcos de pasaje de más de 12 y hasta 25 pasajeros para salidas de day charter y de media jornada, sólo cubierto por un catamarán en Port Olympic y una lancha rápida en Port Vell, que siempre están reservados en fin de semana de temporada alta, con meses de antelación. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Realmente, creo que el tipo de servicio que pretendes ofrecer (pocas plazas, con comida incluida y tripulación) tiene una demanda excesivamente limitada en esloras medias, si la navegación se va a realizar en aguas nacionales y el producto se va a ofrecer sólo a nacionales. Si lo pretendes ofrecer a rusos de cierto nivel adquisitivo, por ejemplo, entonces necesitarás un contacto excelente en Rusia y el producto es claramente un barco de motor de gran eslora en Baleares, Croacia, Cerdeña, Grecia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..para Indigo2517,yo tambien estoy mirando el tema con una motora,ahora mas bien que charters lo quiero orientar a salidas de dia y eventos nauticos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres igual de verde como yo en esto estoy abierto a cualquier tipo de propuesta, dialogo o proyecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual de verde amigo..la historia es que yo lo quiero hacer en el Cantabrico...Bueno vamos hablando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-09-2013 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Iñaki..pues tenía idea de una motora de 10/11m..quería incluir salidas de pesca también ..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y en cuanto a los rusos, tendran dinero pero no es un buen cliente, los motivos los dejare estar... al igual que los ingleses que vienen de despedida de soltero y de fiesta, yo hace tres años que ya no hago despedidas a nos ser que solo quieran hacer lo que se hace en un barco de vela, pero claro esta que cada uno hace lo que quiere o lo que puede... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que el SOLAS nos afecta a todos por igual en este caso. Yo he llegado a ofrecer dos barcos de 11 pasajeros en flotilla, pero no sirve. Los grupos quieren que sea un barco único... y no hay! (para grandes grupos, de más de 80 personas si hay; pero para 22/25 que es la demanda más frecuente, no). ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-09-2013 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso si me dieron 12+2....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agradezco tus intervenciones por la sinceridad y el nivel profesional que tienen. ![]() Aunque me sorprende tu aparente "romanticismo". Por la flota que tienes, se nota que sabes de qué va este negocio , así que la cabeza -y no sólo el corazón- debe haber contado más de lo que dices... ¿O no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El romanticismo no es "aparente" "ES" no esta reñido, nunca hice ningun estudio de mercado ni me meti a hacer nada que no me apasionara, esa es la clave, la pasion, desear algo e ir a por ello y las cosas salen solas, ahora ya no la tengo por esto, estoy en otras cosas y ahi es donde pongo mi intencion...La cabeza no se si cuenta mucho, pero las manos si, si te fijas la gente solo pregunta por los barcos ¿Cual me compro? por el dinero ¿Cuanto?... y algo muy importante es la capacidad para solucionarte tu solo todos los asuntos, yo me hago desde las webs, pasando por el mantenimiento de tod hasta la gestion del negocio... Si nos olvidamos de las grandes compañias, la mayoria y por lo que los cofrades preguntan, es de un solo barco que va con su armador y esto es como tener un bar en la esquina, te levantas a las 5 a ir Merca Madrid y cierras a las 12 haciendo la caja, el resto del dia, barres, cocinas y sirves, en algunos casos tu mujer te cocina y si te va bien te pillas un camarero... con el charter no es tan duro porque te deja mucho tiempo libre (Si eres listo te lo dejaras para ti y si no te buscaras otros lios ) estas al aire libre y ademas los demas te envidiaran: ¡Vaya vida que te pegas! ![]() Un paso mas es pillarse un par de barcos y algunos en gestion y hacer mas de empresa, quizas mi caso, navegaras menos o nada, tampoco te pierdes mucho y no quemaras tu amor por el mar esta opcion hay que dejar que venga sola y cuando ya hay experiencia propia y positiva con el paso anterior.Para la tercera hay que ser distribuidor de alguna marca al uso, o tener dinero de otros asuntos y meterlo aqui por Dios sabe que motivos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (03-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|