![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaime Neri.
el consumo especifico de un motor diesel ronda los 0,22gr /hp hora. si tus motores estan consumiendo 46/2,5=18,4litros hora y asumiendo que el peso especifico del diesel fuese 1 quiere decir que realmente estas solicitando a tu motor 18,4/0,22=83,63 hp. en otras palabras tu motor es capaz de dar 150hp pero solo le estas pidiendo 83,63 hp lo que es un 55% de su potencia maxima. Conclusion : Mas que perfecto. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a 3400 RPM es muy bajo el consumo de tu motor. El mío, también es un TAMD 31 (130 CV) consume bastante más a esas revoluciones. A esas revocuciones es casi como ir a máximo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cupertino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
tu motor coge las 4100 vueltas o solo cuando haces la varada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cupertino,dos motores identicos a las mismas revoluciones no tienen porque consumir lo mismo.Depende entre otras cosas del estado del casco,el tipo del mismo,el paso de la helice y alguna cosa mas.
Para un mismo motor ,misma reductora y mismo paso de helice : Si el barco es mas ligero el motor ira mas desahogado y con poco combustible subira rapidamente de vueltas. Si el barco es mas pesado necesitara mas combustible para ir a las mismas revoluciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
cupertino (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un volvo tamd 31 p de 150 cv y me gustaría saber el consumo a las diferentes revoluciones de motor, para ello según tengo entendido hace falta tener la curva de potencia del motor y lo he estado buscando en los libros del motor y no aparece en ninguna pagina.¿Alguien me podría decir donde podría encontrar la curva de potencia de este motor? Un saludo y gracias a todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a busky | ||
samyuti (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta página, manuales de componentes/motor, podéis encontrar las características del Volvo Ad31P,
http://www.pdfmarinelibrary.com/ es el mismo motor que el TAMD31P, pero con cola. Señalar que en la tabla de consumos, es a plena carga, por lo que los consumos que han señalado los cofrades, es decir, sobre 1lt/milla, es bastante correcto. Puedo confirmarlo, pues tengo el mismo motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
también depende del barco no es lo mismo en antares 710 que en una rodman 700 ni en consumo ni velocidad por experiencia propia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|