La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2013, 12:31
cupertino cupertino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Da gusto leer estos hilos, sin insultos, nde i mezcla intereses comerciales de por medio, en los que intervienen personas tan ilustradas en una materia tan importante y habitual como es el tema del agua en los barcos.

Ronda para todos y gracias.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cupertino este mensaje:
ignius (01-09-2013), panchomza (06-08-2024)
Antiguo 06-08-2024, 17:49
avillegof avillegof esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por cupertino Ver mensaje
Da gusto leer estos hilos, sin insultos, nde i mezcla intereses comerciales de por medio, en los que intervienen personas tan ilustradas en una materia tan importante y habitual como es el tema del agua en los barcos.

Ronda para todos y gracias.

Ma acabo de incorporar a esta comunidad, pero me uno al 100% a este comentario. Da gusto un sitio de Internet con gente tan educada, positiva y agradable.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2024, 19:45
navegative navegative esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Un hilo MUY interesante.

Os cuento lo que hago yo:

- No uso el agua del depósito para beber ni cocinar. Sólo para ducharme y fregar los platos. No me fío del nivel de cloración.

- Cuando relleno el depósito añado un poco de "cloro" granulado del que se usa en piscinas (llevo un botecito a bordo para ello). También llevo unas tiras de esas de piscina que miden el cloro libre, alcalinidad y pH. La dosis es aprox 1 gr/m3, es decir aprox 0,2 gr para un depósito de 200 litros.
Este granulado tiene efecto bactericida, algicida y floculante, y consiste en una mezcla de ácido tricloroisocianúrico + un poquillo de sulfato de cobre.

Es decir, intento tratar el agua de los depósitos como si fuera la de la piscina.

No sé si es del todo correcto, pero ahí está mi aportación.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 07-08-2024, 19:18
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Hay varios productos comerciales para tratar depósitos en barcos, caravanas, etc, y también se puede con "lejía de uso domestico apta para consumo" (normalmente la del bote amarillo; se echan las gotas que recomiendan para desinfectar el agua.
Con esto casi te aseguras que no tendrás bacterias; otra cosa es si los depósitos sueltan algún elemento extraño tipo oxidos, o pinturas.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ROyOR (07-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro