![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer estos hilos, sin insultos, nde i mezcla intereses comerciales de por medio, en los que intervienen personas tan ilustradas en una materia tan importante y habitual como es el tema del agua en los barcos.
Ronda para todos y gracias. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un hilo MUY interesante.
Os cuento lo que hago yo: - No uso el agua del depósito para beber ni cocinar. Sólo para ducharme y fregar los platos. No me fío del nivel de cloración. - Cuando relleno el depósito añado un poco de "cloro" granulado del que se usa en piscinas (llevo un botecito a bordo para ello). También llevo unas tiras de esas de piscina que miden el cloro libre, alcalinidad y pH. La dosis es aprox 1 gr/m3, es decir aprox 0,2 gr para un depósito de 200 litros. Este granulado tiene efecto bactericida, algicida y floculante, y consiste en una mezcla de ácido tricloroisocianúrico + un poquillo de sulfato de cobre. Es decir, intento tratar el agua de los depósitos como si fuera la de la piscina. No sé si es del todo correcto, pero ahí está mi aportación. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios productos comerciales para tratar depósitos en barcos, caravanas, etc, y también se puede con "lejía de uso domestico apta para consumo" (normalmente la del bote amarillo; se echan las gotas que recomiendan para desinfectar el agua.
Con esto casi te aseguras que no tendrás bacterias; otra cosa es si los depósitos sueltan algún elemento extraño tipo oxidos, o pinturas..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ROyOR (07-08-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|