![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos instalado una bomba de pie en el fregadero este año
y el ahorro ha sido muy importante. Mucha más autonomía. Aparte de poner más litros como te recomiendan Yo pondría también la bomba de agua salada. Nos estamos planteado electrificala y poner un grifo en cubierta. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una bomba de salada eléctrica con grifo en fregadero, doble que me permite dulce/salada y con una T que me permite grifo en bañera para baldeo,ducha,limpiar...
Barato y agua a gogo,con ahorro de dulce asegurado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
alcapar (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, sobre el depósito de proa, en caso de ser flexible tengo la duda de si es preciso fijarlo de algún modo, supongo que sí por que en caso de navegar con mucha escora o fuerte pantocazo el depósito se podría ir a por uvas, no?
Alguno de vosotros lleva flexible??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pongl en la proa, en nuestros barcos es un extra y lo ponen ahí. Luego debes poner la boca de llenado al lado del molinete de anclas, y la toma de aire también por ahí. Lleva el tubo hasta el mueble del lavabo del baño, que es ahí donde esta la bomba de presión y le metes una llave de dos vías.
Siempre gasta primero el de proa y luego el de popa. En proa llevo 150 litros, molinete, 50 m de cadena y hélice de proa y navega fenomenal, el mío es el 36 cruiser. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
alcapar (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En vez de grifo de agua salada, Metele una bomba de pie de agua dulce y verás como ahorras agua.
Se te oxidaran los cubiertos, pilas, etc y en cuanto te descuides olerá mal por culpa de la dichosa bacteria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, el próximo fin de semana las hago, el barco lo tengo en Denia y ahora estoy en Valencia.
La bomba de pie de agua dulce todavía no la tengo instalada, pero la tendré en unas semanas. El depósito lo pedí como extra. 5 días caldeando y con duchas y no me la término. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen más arriba, muchos Bavaria llevan este depósito de serie o como opción. Yo consultaría en Bavaria Spain si alguno de esto depósitos te sirve para tu Bav-37. Por poco que puedas, me parece mucho mejor un depósito de polietileno (el de Bavaria o cualquier otro) que los flexibles, un poco más baratos pero mucho menos duraderos.
En la instalación también coincido en poner boca de llenado y de aireación independientes, conectando el circuito con una "T" cerca de la bomba. Mucho más sencillo que conectar ambos depósitos. Mucha suerte y ya contarás. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|