![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien más aporta otros trucos útiles. |
|
|
|
¿Y lo agradable que resulta ir con la guía en la mano, de popa a proa (o viceversa, según corresponda) con velocidad para evitar que se te cruce, mientras te vas cortando la piel con todas las lapas del mundo y alguna más?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La guía lo mejor es ir subiéndola a cubierta a medida que la cobras, así no hay problema de pillarla con la hélice.
Si se queda luego en cubierta, además no se le hará caracolillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Amarras de popa con una defensa de las circulares grandotas en el espejo de popa colocada a la altura del pantalán. Te aproximas de popa despacito hasta que la defensa apolla en el pantalán y encapillas la amarra de barlovento, y listo!
El barco abatirá a sotavento tanto como margen le hayas dado entre la popa y el pantalán con la defensa en medio cuando estabas amarrado. En mi caso como mucho 10 o 20 grados y a partir de ahí con el barco quieto acabas la maniobra. Ideal si vas sólo para amarrar tranquilamente. A parte ya dejas la defensa ahi mientras está amarrado ya que esta protegerá bastante el barco en caso de rotura de muerto, amarra o mal tiempo.
Buen viento y ron para todos los cofrades!!! Preparando ya la KDD FURIAS 2023 ... Pasate por el post de los furias!! Editado por gasparito en 02-09-2013 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas FB no desplazará mucho, amarra solo la de la proa barlo, timón y helice FB a barlo (cañas a sota), le das atrás suave y ya se irá poniendo solo, mientras se endereza, vas a buscar la guia del muerto de barlo y la vas llevando a popa, es dificil que el FB te la pille, y si lo llega a hacer, se libera en 1 momento subiendolo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no he entendido mal, la guía la tienes unida a la amarra de sotavento?? Si la cambias y la unes a la de barlovento (vientos predominantes, obviamente no serán siempre) pierdes mucho menos tiempo y no se cruzará tanto. Eso unido a la táctica de tras amarrar proa solo barlo, llevas la guía rápido atrás (guía larga para evitar hélice) y lo que se haya cruzado, que debe ser poco, lo corriges a pulso o ayudado del fueraborda dando atrás (si es fueraborda, bastaría con virar con la caña del motor).
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo siempre la dejo que se seque al sol. Pero un par de veces, sobre todo cuando hay invitados y pierdes la rutina, me la he olvidado en cubierta con el consiguiente acojone/cachondeo de la tripu ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|