![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Armicsan
![]() Que ilusión me hace volver a ver por aquí mi anterior velero ![]() Guardo muy buenos recuerdos de este barco, con él aprendí mucho, es un barco muy dócil fácil de manejar con el que se aprende fácilmente... ![]() Cuando yo lo compré ya tenía el intraborda inutilizado, pensé en sacarlo, pero no lo hice... pensé que quizás algún día lo podía restaurar... ![]() El barco tiene también en papeles un motor Selva, que llevaba en el pozo, pero yo tenía uno más pequeño de 4hp, que era el que usaba con más frecuencia ya que era más manejable. ![]() Pues nada, felicidades por tu compra, y espero que lo disfrutes tanto como yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
J.R. (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Armensis y lidiana gracias por poner fotos jejjejeje la verdad es que con las ganas que tenia de verlo todo ni hice la foto, la hizo un amigo mio desde el pantalan y me la mandó.
Lidiana te preguntare cositas sobre este barco ya que lo has tenido tiempo y espero poder hacer todas las singladuras que no pude hacer con la motora por el desembolso economico que tenia que hacer cada vez que hacia una travesia larga en gasolina. El selva la verdad es que va bien pero no cabe bien en el pozo y me gustaria cambiarlo a un 4t mas pequeño pero no se por cuanto podria venderlo la verdad. Es factible ponerlo en el soporte del espejo de popa? o pesa demasiado? te voy a hinchar a preguntas si me lo permites jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Y unos videos:
Anda que no he disfrutado yo con este barquito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy chulos los videos! jejeje a ver cuando lo coja que tal se me dan las velas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para meterlo tienes que entrarlo un poco girado, es decir la cola tiene que entrar en diagonal al rectángulo que te hace el pozo. Olvídate de colgarlo en el soporte de popa. Por dos motivos: 1.- Pesa demasiado, y no aguantaría bien la fibra. 2.- Con un poco de ola, la cola del fueraborda sale del agua (no avanzas y se jode el rodete). Yo tenía un mariner de 4hp 2T, que pesaba mucho menos y entraba mejor. Llevaba siempre los dos motores, en el tambucho, y así si uno falla tienes el otro . |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es bastante incomodo el selva por lo que ocupa aunque no creo que consuma demasiado aunque a mi cualquier motor de estos pequeñitos me parecerá que consume poco viniendo de un mercruiser 4.3 mpi 224cv que tenia en el otro barco jejeje lo que si que echo en falta es tener en el barco piloto automatico que tendre que buscarme uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando vendí el barco el piloto automático me lo quedé para mi nuevo velero .Pero alguna vez se me ha estropeado y he navegado igual atando el timón con un cabito, si las velas están bien trimadas aguanta bien el rumbo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la travesia Castellon-Valencia intentare lo del cabito a ver que tal va porque eso de ir todo el rato cogido al mando es un coñazo y mas si quiero hacer curri
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades
![]() ![]() ![]() Nunca é tarde demais para se converter à FÉ VERDADEIRA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jejeje eso dicen
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Acaba el examen y a navegar
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy asqueado ya del examen jajaja a ver si me sale bien y mañana estoy contento por 2 motivos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡Enhorabuena!!Bienvenido al mundo traperil. aunque había oído hablar mucho del Supermistral, no lo conocía ahora que he estado viendo fotos me gusta. Vaya timón curioso y chulo, como una pica invertida...ta guay. A disfrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eh parece una pua de guitarra jejeje bueno hoy he acabado examenes y me han salido de lujo asique mañana lo mas seguro que me traiga ya el barquete
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si parecen púas,
http://farm6.staticflickr.com/5465/9...6ea96913_o.jpg Al mio se lo cambiaron alguno de sus 5 anteriores armadores por alguna razón y se quedó con esta nueva pala, que me va bastante bien por cierto, http://farm6.staticflickr.com/5449/9...b4d53b08_o.jpg ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
urtarrila (04-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese pedazo de velero,!!!
Yo como te han dicho antes valoraría lo del intraborda por su fiabilidad con mal tiempo Yo puse un 4t y reforcé el espejo de popa con fibra, por el tema del peso , tendrás q ver la homologación del motor para ese barco
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de pantalan.le ha puesto un parsin de 15 cv en el espejo de popa y está encantado
|
|
|
||||
|
||||
|
es perfecto para iniciarse, felicidades por la compra, yo llevo un yamaha 8cv 4 tiempos en el pozo y navega muy bien, con mucho viento es algo cortito pero no e tenido nunca problemas para manejarme, claro que llevo solo un año con el. No encontraras a nadie que te hable mal de este velerito. (al menos yo no e visto a nadie), si quieres alguna historia julio villar escritor, eh petrel el libro te lo recomiendo. armensis le as puesto un intraborda? parece que tienes el barco fantastico todo reenviado y nuevecito. A mi cada dia este barco me gusta mas y mas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
armensis (04-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|