![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, al barco no le faltaba de nada para el crucero
![]() La verdad es que se movía bastante y no me extraña que tu cuñada hiciera presión para llegar a aguas más tranquilas. La costa del Garraf es bonita, lástima que no tenemos ningún resguardo bueno para el fondeo tranquilo y el agua padece la cercanía de la gran ciudad... Aunque en los últimos años ha mejorado algo. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
jiauka (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Primero deciros que navego en solitario,solo en algunas Regatas vamos A2 Para mi el calcetin es imprescindible por muchas razones,yo llevo en el camarote de proa dos spis y un asimetrico los tres naturalmente con Calcetin. Para izar levanto el tambucho de proa desde cubierta y tengo las tres puntas de los tres calcetines(de tres colores diferentes para distinguirlos) colgando de unos ganchitos....... engrilleto la driza i vela para arriba sin problemas,luego enrrollo el genova y subo el calcetin hasta arriba en total en total un minuto y medio empleado sin perder apenas velocidad y para el arriado lo mismo. Logicamente losSimetricos con el tangon dan un poco mas de trabajo . Nunca pliego un Spi,el camarote de proa es un amasijo de calcetines y nunca se me han enrredado entre ellos.No utilizo para nada las bolsas de Spi. En mi anterior barco un Sun Fast 20' llevaba tambien botalon a proa i un asimetrico pero claro SIN calcetin ,no era necesario desde la bañera podias hacerlo casi todo,a partir de 30 pies el calcetin va perfecto ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
x ULISES: Si andas pir barcelona o cerca, y quieres y te apetece, me gustaria ir en 1 barco que use correctamente el calcetin, mi poca experiencia unida a armadores con menos aún, ne ha hecho aborrecerlos, y me consta que hay gente que los adora.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() JIAUKA Normalmente navego en Tarragona y mas al Sur ,aunque subo cada temporada de regatas a Barcelona,Maresme y Costa Brava . Si lo hago te avisare para que te convenzas de las bondades del calcetin si se navega solo o A-2. Aun que en mi anterior barco no lo utilice nunca ahora se me ha hecho imprescindible........pero ya sabes "cada maestrillo tiene su librillo" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una duda sobre el Genaker... ¿Es posible atangonarlo para navegar en rumbos muy abiertos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según los que saben SÍ.
Hay un hilo antológico sobre el spi asimétrico, iniciado por Atnem, y en él así se dice. Perdona que no lo enlace, escribo desde el movil. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con la misma duda que tu pregunté en cuanto4 velerias para la transformación. 3 pedían 300 € otra directamenteme recomendó usarlo directamente como asimétrico tengo un SO 26 con botalon .la prueba. Perfecta con 12 n de real 7.2 sostenidos a unos 80 rango de uso 65 120 sin mayor ,pequeños flameos cinendo. La recogida un lío, el velero me presta un maletín para probar.
Aparejado sin transformar y nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|