La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2013, 18:11
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Nosotros estuvimos 8 meses usando el agua de los depósitos para todo. Para beber insatlle un filtro con microporosidad de cerámica. En los 8 meses no compre ni una botella de agua y nadie se puso enfermo (toco maderea) cargamos agua en Tenerife, Mindelo, Petit Mertinique, Antigua, Terceira y Flores.

Brindis a todos, los que que cargais cajas llenas de agua y los que no las necesitáis.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 18:58
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Veo mas cagalera en determinar su uso, que en el uso en si.
De toda la vida en Murcia, el agua se almacenaba en aljibes, tinajas, depositos de uralita etc, en el caso de aljibes y tinajas, llegaba a estar hasta un año, con la particularidad de que cuanto mas tiempo estaba, mas buena salia debido basicamente a la decantacion de particulas, jamas he visto bichos, algas ni demas sintomas calgaleros en estas aguas. no soy profesional de tratamientos de aguas, pero por mi trabajo si tengo relacion con ellos, y segun los entendidos, si llenas el deposito con agua de red, basta con tenerla aislada de la luz del sol, y si quieres ser fisno y quitarle el mal gusto, un filtro de particulas y otro de carbon activo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ignius (02-09-2013), JMPUIG (04-09-2013)
Antiguo 02-09-2013, 20:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Nadie se acuerda de las cisternas : agua de lluvia , un saco de cal y unos hierros para que coja gusto ..... Y a esperar la próxima época de lluvias .

Miles quizás no, pero cientos si que los he bebido

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 20:29
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

yo en invierno lleno y le echo aqua clean que es un desinfectante a base de plata, sin cloro. En verano directo de la manguera al deposito. No suelo beberla porque no esta fria, pero a veces si que tomo. Sin problemas.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro