La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2007, 20:38
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Saludos a todos.
El sábado me encontré en el pantalán con el Capitán Nécora, que entre otras dudas que me resolvió, nombró lo de la nueva normativa de las emisoras. En mal momento me nombró el tema, con lo tranquilo que estaba yo en mi ignorancia pensando que tenía todo correcto...
Bueno, me puse a buscar información sobre el tema además de consultar algunos mensajes del foro y me di cuenta de que no estaba todo correcto como yo pensaba:
Mi barco lo trajo el anterior propietario de Inglaterra y cuando me lo vendió, traía instalada una VHF sin ningún tipo de documentación. Yo no le hice caso al tema ya que por aquel entonces no era obligatoria la VHF en la zona 5. Ahora me he dado cuenta que desde enero de este año si es obligatoria y que en enero del 2009 además hay que tenerla conectada a un GPS para cumplir la normativa.
¿Qué debo hacer? ¿Se puede legalizar esta emisora? ¿Qué tengo que comprar exactamente (porque ya que estamos habrá que comprar algo de acuerdo con las exigencias del 2009)? ¿Quién me lo instala en la zona de Vigo (he visto que debe de ser un instalador homologado)?. En fin, se agradece toda la información al respecto.
Saludos y salud en especial al Capitán nécora que si no me saca el tema, todavía seguiría en mi ignorancia pensando que todo estaba bien y a expensas de una receta de la G.C.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro