La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2013, 14:31
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Suzuki DF 9.9

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Yo tengo el df 15, son el mismo motor,
El manual es un tocho unas 400 hojas si necesitas algo concreto dimelo.
Ha de salir el chorrito de agua si o si.
Gracias. Pues me vendría bien a parte donde venga cómo acceder al rodete, porque de agua por el chivato, nada de nada, y eso que se supone que viene recien revisado.

Además, si alguien tiene manual de mantenimiento, si lo hay, se agradece.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 19:31
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas,
ojo con el chorrito ... en el nuestro, tambien df9.9 hay que enviarlo a revisar cada año, y cada 3 años lo ponemos nuevo...( la pequeña 2turbina" que lleva )
es el único problema que hemos tenido con el. Suerte que es una reparación de pocos €.

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 00:34
Corsario

Predeterminado Respuesta: Fueraborda Suzuki DF 9.9

Pues según me dicen, como la zona de la hélice burbujea en "neutral", significa que el rodete funciona, pero que como el dichoso chivato no tira agua, puede ser un tubo de goma que hay arriba, que se ha desconectado...

yo ni idea , pero seguiré indagando, porque parece que el motor ha hecho muchas millas sin tirar el dichoso chorrito

Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 11:10
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

la zona de la helice en neutral burbujea porque por ahi sale gran parte de los gases de escape.
espero que eso no te lo haya dicho un mecanico de titulacion.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 11:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
la zona de la helice en neutral burbujea porque por ahi sale gran parte de los gases de escape.
espero que eso no te lo haya dicho un mecanico de titulacion.
¡Pues vaya chapuza de información que me han dado...! Nada, que me va a tocar 1) ir a un mecánico ó 2) hacer un curso de mantenimiento de fuerabordas (si existiese lo haría, a buen seguro)

Gracias por la info!

Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 20:25
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

si te sirve de algo, yo herede hace 2 meses un yamaha 8cv 2t con 10 años, el año pasado al guardarlo del verano, me di cuenta que el chorro no era generoso, y efectivamente, al sacarlo este verano, casi estaba obturado.

sin tener ni idea de fuerabordas, pero muchos años metiendo mano a coches y motos hasta donde yo puedo o las herramientas me dejan (ni mucho ni poco), me puse a indagar y aprendi que es el impeller, como cambiarlo, donde esta el termostato, etc. primeramente cambie el impeller (aunque no estaba aparentemente muy gastado) y luego abri la tapa del termostato (aqui tuve un follon porque la corrosion habia hecho mella en uno de los tornillos de la tapa, estaba gripado y partio la cabeza al aflojarlo. tuve que soldar una tuerca al esparrago que me sobresalia e ir aflojando suavemente una vez la tapa quitada) y me encontre un bloque de sal, que tras deshacerlo con paciencia y un destornillador de relojeria, se convirtio en un termostato en buen estado.

no te imaginas los pegotes de sal del tamaño de un grano de arroz que me encontre en toda esa camara. limpie hasta donde pude, coloque la tapa del termostato, sin el termostato y sin apretar a fondo, y le meti por el tubo por el que sube el agua del impeller, en la cola, una manguera con agua dulce. obviamente salio un monton de porqueria por la parte de la cola y por el agujero de testigo, cuando me parecio que ya no arrastraba mas, coloque termostato, coloque tapa de termostato con su junta, y para adelante.
como no he podido acceder a otras partes que estaran igual que las que limpie, a veces el testigo se medio obstruye ligeramente; tengo puesto atado con una cuerda fina un ganchillo del pelo, colgando cerca del agujero de salida, y cuando lo veo remolon, le pego una dosis de hurgado y vuelve a ir perfecto. esto seguira pasando hasta que largue todo lo que tiene dentro. ahora que esta en mi poder lo paso mucho por agua dulce, y en breve lo pasare por vinagre.

con esto te quiero decir que son motores muy simples, a poco que estes familiarizado con como funciona un motor en general, sabes meterle mano a las cosas sencillas como esta. si hay dudas, antes de quitar piezas, echa fotos con el movil. esas mismas fotos, si estan bien hechas, colgadas aqui te sirven para que la gente te oriente si no sabes algo.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 16:06
Corsario

Predeterminado Respuesta: Fueraborda Suzuki DF 9.9

Bueno, pues como el que la sigue la consigue:

1) ya tengo el manual de usuario del suzuki df 9.9. Si a alguien le interesa lo escaneo y lo subo.

2) Ya he solucionado lo de "chorrito". Un simple atasco del conducto.

3) Cuando tenga tiempo intentaré hacer el "manual de mantenimiento del suzuki df 9.9 para torpes", igual que hice este para el yanmar 1gm10. Pero tendré que aprender antes, claro está Si algún voluntario se anima a enseñarme secretos de mantenimiento, que avise que organizamos una reunión con mi fueraborda en la "mesa de quirófano"

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro