![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola Mosquit, he leido lo del experimento, ademas de lo que han dicho anteriormente, se me ocurre que tal vez el fillet estuviera muy blando y no pudieras insistir para mojar bien la cinta y sacarle el aire, a mi es una de las cosas que mas me han pasado al hacer fillets, por eso casi prefiero esmerarme en hacerlo, lijado ligero y a enfibrar.Puedes probar a hacer el fillet, dejar que coja un punto gomoso y enfibrar entonces, o mojar la cinta por las dos caras antes de colocarla, en fin son ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haré un nuevo experimento, y si no sale bien haré como dices, el método lento: hacer fillet, esperar que seque, lijar y luego enfibrar. Agradecido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Astrolabio,
Bolger fue un genio irrepetible. Sus diseños rompieron mis esquemas de arquitectura y estética naval, y aunque algunos consideren a sus barcos "feos", seguramente son limitaciones que su mente superaría si tuvieran en su biblioteca particular el libro "Boats with an open mind". Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traté un poco con Bolger, tengo un par de cartas suyas que guardo como oro en paño. Mi barco es un micro, diseño suyo, y estoy de acuerdo con lo que dicen los americanos: is not nice... but cute! Navega muy bien, y durante la construcción pude comprobar lo bien diseñado que estaba, de la misma manera que lo compruebo navegando. Es verdad que es una estética que cuesta, pero yo estoy curado de espanto. De hecho, me parece revivir cosas de mi infancia. En mi barrio todas las casas eran los típicos chalets con techos a dos aguas, pero nuestra casa era 'diferente': un cubo estilo bauhaus. Esa modernidad no entraba en la mente de mis amigos, y me preguntaban cómo se hacía para vivir en una casa 'sin techo'. Yo lo único que quería a esa edad era tener una casa como las demás, y no fue hasta cuando fui adulto que pude apreciar esa diferencia. Mi barco tiene techo pero no tiene proa, es raro y lo peor de todo son las explicaciones que tienes que dar a la gente que no concibe un barco 'como los demás'. Pero soy adulto, ya he pasado por eso, y se apreciar la diferencia cuando el resultado es bueno. Por Bolger ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|