![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade Chema Depende del espacio que tengas para colocar una cocina. Si la actual es de gas y tienes la instalación hecha bombonas fuera de la cabina, optaría por una eno con cardan y prensaollas, estas dos cosas son fundamentales para un velero para que no salgan volando por una escora. Si no tienes la instalación de gas, tienes una opción que es una cocina de alcohol, la origo de un fuego, con carda y presnsaollas, tuve una de estas en un 23 pies, la cargas de alcohol en la tartera dura bastante (casi 1 litro), hice la prueba en mi casa una carga me duro una semana cocinado con ella, es una cocina segura. También tuve la del cartucho de gas (Blisto), que solo usaba en el pantalán, por miedo a la estabilidad del puchero, termine con unas origo. Todo depende de tu nivel de navegación, si es por un día o varios días. Lo que no pondría es la Jurey....., la considero un peligro y poco estable. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo instalada esta Origo 1500
![]() ![]() Además de tener muy buena calidad de fabricacion y posibilidad de repuestos. No es barata, pero creoque merece la pena. En alguna web inglesa, y seria, se puede comprar a buen precio. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 04-09-2013 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una similar estas lié un pollo importante en mi barquito.
Mi primer conato de incendio a bordo. Al llenar de alcohol el deposito no me di cuenta que este estaba pinchado o oxidado. con lo cual al prenderle fuego se propago por todo el barco. la cocina acabó en el mar y puede apagar el resto con una toalla. Lo primero que pille. Me quede sin Té matutino. Pero eso si bien despierto. Salut Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema.
Se me ocurre que las cocinas de alcohol deben ser una buena solución para los transmundistas. ¿O acaso van comprando bombonas y reguladores por cada zona que pasan? ¿Alguno puede contar como lo hacen?. El problema que veo es el horno, ¿hay hornos de alcohol? Respecto a las cocinas solares veo dificil orientarlas desde una barco que se mueve. Tambien tienen la desventaja de que son bastante lentas. Eso sí, el combustible es gratis, pero como ceneis tarde, va ha ser cena fria. Una ronda de infusiones, calentadas como querais, para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui | ||
caribdis (08-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la uso poquito, pero prefiero tener el alcohol que una botella de gas en el barco. Confirmo que es especialmente segura (el último mono es un histérico en eso) cómoda y sencilla a más no poder. Y alucinas con la potencia calórica. En éste enlace http://www.waeco.com/es/4657_2595.php tienes hornos de alcohol, mismo principio que los quemadores.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, he visto como alternativa economica a Origo, que es junto al gas las cocinas más abundantes, la marca Pimus, eso sí a queroseno, pero no sé si irian tan bien con parafina tambien las tenemos aquí:
http://www.pelam.de/index.php?cPath=29&language=en http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...ucts/pel-no1-s
|
||||
|
||||
|
Sakleton se los llevó a la antartida...se cocinaron los perros con ellos...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco conocí a un japonés que viajaba andando y cocinaba con un bote de alcohol de farmacia y una rudimentaria cocina hecha con una lata, algo así: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la origo 3000 (2 fuegos) y sin ningún problema. Y el alcohol, aparte de ser barato lo encuentras en cualquier lugar.
La única desventaja podría ser que si dejas de usarla por un período largo de tiempo, el alcohol se ha evaporado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
chema (18-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|