![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Raro" es decir poco...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosísimo. Sobre todo el baño, que por cierto, avisarán con tiempo de que van a cambiar de posición ¿no?
|
|
|
|
Muy interesante....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo había visto en mi vida
![]() ![]() ![]() Gracias por la aportación ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que lo parió, Mendieta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy muy raro!! Y si se pone mal el tiempo, te pones en modo boya y a capear desde las alturas
|
||||
|
||||
|
¡¡Carallo!!, lo que inventa el hombre blanco.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Jo!! en vez de decir la eslora para atracar tendra que decir mas bien la altura
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay por ahi , tambien un documental sobre ese "barco". Curioso.. que vi hace tiempo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy curioso y bastante incomodo... supongo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"cosas veredes, amigo Sancho......"
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
La cara que se le quedaría a más de uno, cuando propusiese la idea.
![]()
|
||||
|
||||
|
.....º Como antiguo buzo puedo explicar mejor lo que significa el artefacto que nos brinda el blog del colega uruguayo... Fijarse que está en funciones desde 1962, época en que las potencias mundiales que se afanaban en el estudio de los viajes espaciales, luego se encargaron de tratar de hacer lo mismo con los fondos marinos y su vida. Epoca de auge de las investigaciones y expediciones cuyo pionero J.I. Costeau llevó la delantera a Francia, seguido por EEUU y luego en forma menos mediática por Inglaterra y Rusia, con investigaciones con los fondos marinos con distintos proyectos, tratando de hacer mas amable las condiciones a los buzos que estudiaban los fondos marinos.
Aquí en Bahía Blanca, Argentina, en los 69/70 se crea la "Hermandad Universitaria de los Escualos", dedicada a la difusión y enseñanza del buceo y su fisiología. Al poco tiempo de entusiasta trabajo la institución se fue afianzando y surgieron entre otros proyectos la de realizar un mini-habitáculo submarino "El Escualo I". Para ello se formó una comisión de trabajo, bajo mi dirección para coordinar y ejecutar el proyecto. Este era de un propio asociado de la Hermandad, un estudiante de la UNS, hoy ingeniero, quien había imaginado poder realizar esa prueba con simples elementos... Es entonces que con la asistencia de mi taller, el mismo puso manos a la obra en la tarea, quedando a mi cargo la realización de toda la ayuda electrónica que se podía necesitar como intercomunicación, control de humedad, deshumidificador, etc. Se programó realizar una primer prueba en una pileta de natación de club, de unos 2 m. de profundidad para realizar los primeros ajustes, lo que se hizo satisfactoriamente. Luego venía el hacer una gran prueba en una gran pileta de club, con una profundidad de 3m. con gradas de público y totalmente cerrada. Para ello nos habíamos anotados varios pero el constructor no permitió que nadie le sacara darse el gusto de la prueba. La misma consistía en pasar 24 hs. dentro de la pileta, descansando en el habitáculo y saliendo a nadar bajo la superficie dentro de la pileta, realizando alguna tareas que se le preparon. Se preparó una total vigilancia y asistencia médica, si era necesario con buceadores que colaboraron en momentos de la prueba. La prueba fue todo un éxito, ese verano se la llevó a Pto. Madryn, que es el sitio ideal del buceo, donde la colocamos en el fondo de la punta de un muelle a 12 de profundidad, donde una multitud de buceadores se entusiasmó con colocarse en ella a visitar el medio y entusiasmarse con las visiones del fondo y la vida marina. Estuvo varios años allí para luego los colegas de esa ciudad la colocaron en exhibición en su museo oceanográfico, en un lugar a la intemperie. Hace unos años los colegas de la Hermandad de nuestra ciudad la rescataron, pues estaba ya en malas condiciones, la trajeron la reciclaron y la tienen en exhibición en su sede. Pronto la Escualo I llegará a cumplir 50 años. ........ ![]() ![]() Estas vistas son de la primera prueba y luego las demostraciones de su éxito con los participantes. ![]() Esto es cuando lo llevamos a Pto. Madryn en el sur... ![]() Este es el reporte del diario local (La Nueva Provincia) de la prueba a realizar. º Tiempos en los que léimos aparte de Cousteau, de Francia, Roberts de USA, a Eduardo Admetlla de España. Por ello me gustaría que vean si esto también les parece...raro..! Recuerden que es del año 71,..... Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
tachi (05-09-2013) | ||
|
|
digoooo...saludos cofrades ,ahora si ![]() ![]() ![]() ![]() Madre lo que hace el tiempo libre y los ingenieros... Gracias por compartir.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
increible y un poco acojonante a la vez
|
|
|
||||