![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que me defiendo bastante bien con el viento, eso si, poca experiencia en vela ligera (solo en HC), pero creéis que con esos conocimientos ya puedo ir saliendo en un 420? Lo único que me puedo llevar es un vuelco o que se me pare el barco, por aquello de no tener todavía mucha experiencia en lo de los pesos, pero creo que se pilla rápido no? Otra cosa, cuanto puede costar un remolque de carretera? Cuanto puede costar guardarlo en un pantano de Madrid? Gracias, de verdad, pedid lo que queráis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO la norma es: sólo debes navegar en un barco que tú puedas desvolcar. Por mucho que sepas siempre se vuelca. Si vas a ir tú sólo en un 420 y no puedes desvolcarlo tú a solas con viento: GRAVE ERROR. Por lo que yo sé, los 420 son para dos tripulantes y me temo que no sólo por el manejo. Desde luego, yendo sólo tendrás ya alguna que otra dificultad para llevar timón, mayor y foque. Del spi, mejor ya te olvidas. Si vas a ir tú sólo: compra un barco para uno. En algunos barcos para uno caben dos, pero son para uno porque uno sólo lo puede desvolcar (P.ej RS Feva, Rs Qba, Rs vareo -este es rápido-. También Laser Pico, o Topper Topaz Uno). La recomendación por mercado de segunda, recambios y venta es el laser de competición http://es.wikipedia.org/wiki/Láser_(vela) Según tu peso, tienes varias velas 4.7, radial o estándar. Saludos. Editado por Garbinet en 04-09-2013 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Garbinet,
la idea es navegar con un amigo, estamos interesados los dos buscando por el mercado de segunda mano, por lo que rara vez navegaremos solos. No te creas que no he mirado los láser y los que dices, pero como la mayoría de las veces (por no decir todas) vamos a navegar los dos, supongo que mejor será uno que "sea de dos" no? ![]() Si navegamos alguna vez uno solo, se podría dejar solo la mayor? Y con poquito viento claro, de temerarios está lleno el cementerio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una alternativa similar puede ser el Vaurien. Yo lo conozco más (en 420 solo he navegado un par de veces), y me gusta mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los 420 con más de 130 kg, van parados. Para dos adultos mejor un snipe
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería para dos chavales de 16 años, pesamos mas o menos 60 y algo kilos
Gracias por vuestros comentarios de verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces el el barco prefecto. Los pliegues y tensiones, no te preocupes mucho todos se pliegan cuando le metes tensión.
Revisa la unión casco cubierta, el anclaje de los obenques, y los pinzones de popa. Hay muchos tipos de orza y timón, siendo ese casco, supongo que serán buenos. El palo es proctor?? Para navegar sólo, con dos velas, y la escota de la mayor en la mano, en los vela ligera, sin foque no ceñirás. Es necesario para darle tensión al palo y poderle meter las cuñas. Aparte que sin el el ángulo de ceñida será desastroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no debería haber mucho problema de todas formas. Aún así el viento es traidor, puede empezar con poco y en 5 minutos formarse la de dios es cristo. Si te pilla sólo ... Entérate muy muy bien de los vientos predominantes y sus características y variaciones en la zona donde vayas a navegar. Si navegas sólo lleva telefono y avisa a qué hora sales y a qué hora vuelves. Si puede haber alguien mirándote por la zona mejor. Los barcos de fibra (como el 420) son mucho más delicados que los de plástico (RS Feva, Topper topaz uno, Laser vago). Mi recomendación para dos en general, pero también para uno SIN problemas: + RS feva + topper topaz, versión uno, o tres resistentes, poco mantenimiento, poco pesados, desvolcables por una persona. Tienen 3 velas (mayor, foque, gennaker) pero claramente pueden ir sólo con la mayor. Los puedes encontrar se segunda mano. Yo dejaría el 420, por ser para dos, más pesado que los otros, y mucho más delicado. En general el 420, vaurien, snipe, etc son barcos "antiguos", suelen/pueden embalsar agua. Los que te comento son de bañera abierta, una vez desvuelcas el agua se va sola. Entra en google y busca imágenes, por ejemplo: http://www.google.es/search?q=rs+fev...w=1250&bih=672 http://www.google.es/search?q=rs+fev...ls=en&tbm=isch Cuando aprendáis tendréis mejor conocimiento de causa y podréis elegir otro barco. Editado por Garbinet en 05-09-2013 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Garbinet, el problema es que al ser los barcos que recomiendas diseños relativamente nuevos, su precio en el mercado de segunda mano será más elevado.
En cambio, puedes encontrar 420 y Vaurien ya un poco "tronados" pero aún en condiciones de navegar a precios de chiste... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente, miraría primero las características del barco para mi plan de navegación y luego el precio. Nunca al revés. Lo barato sale caro, sobre todo si te compras algo con lo que no puedes, o que no te ajusta, o que no necesitas. Además, si nunca han navegado, lo que deberían hacer es un curso de al menos 20 horas. Es posible que allí tengan un 420, que lo prueben y si puede desvolcarlo uno sólo que lo compren. ESTO ES FUNDAMENTAL si cuando navegan aunque vayan dos no van a tener lancha de apoyo. Ni se os ocurra subir a un vela ligera sin hacer un curso, da igual que tengas el PER como que tengas el de capitán de fragata. Aquí sólo sirve la experiencia. (Yo tengo el PER por cierto). LA SEGURIDAD SIEMPRE ES LO PRIMERO. http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...topaz-plus-uno Editado por Garbinet en 05-09-2013 a las 12:37. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando cursos por mi zona de 420, pero solo hay Laser,Laser,Laser y más láser (y Optimist). Con un cursillo de laser luego se puede llevar al 420? O con uno vaurien? O hay muchísima diferencia entre el vaurien y el 420?
Gracias y un saludo ![]() PD: Sabemos navegar en crucero, pero eso no vale verdad? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|