La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 18:55
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdon... no solo instalaciones domesticas ya viejas (que los tubos de Polietileno de Alta Densidad hace cuatro dias que se usan masivamente). Muchas infraestructuras publicas de abastecimiento de agua potable estan que dan pena: racores, valvulas, llaves, etc, etc

Quiza en el laboratorio, alli en el origen del transporte, los parametros quimicos son correctos, pero seguro que a la salida de muchos grifos no lo son
Perdona si no me he expresado bien, quiero decir que en instalaciones viejas de hierro, plomo, cobre, y distintos plasticos es normal que hayan sedimentos, cal, y en casos extremos alguna variedad de flora, que de aspecto es feo, pues si, tienes toda la razon pero como tecnico de construccion y profesional relacionado con el tema, una tuberia con cal es una tuberia afectada de exceso de perdida de carga o deficit de caudal y tambien sabemos que tienen mas germenes las instalaciones nuevas que las viejas ya curadas con esa capa de cal.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 19:06
Casilobodemar Casilobodemar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 65 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Unas rondas para el personal

Yo ante la duda, lo que haría es coger una muestra del agua y llevarla a analizar, es la unica manera de saber si el agua está contaminada, y con que, y quedarse tranquilo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 22:33
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por Casilobodemar Ver mensaje
Unas rondas para el personal

Yo ante la duda, lo que haría es coger un,a muestra del agua y llevarla a analizar, es la unica manera de saber si el agua está contaminada, y con que, y quedarse tranquilo.

Saludos

No creas, los recuentos que te haga el laboratorio solo son representativos en ese momento y del grifo donde se tome la muestra. Asi consta en la certificación de los resultados, si el laboratorio es oficial (reconocido por CCAA). Tambien lo puede hacer cualquier farmacia. Te puede salir un resultado perfecto ahora, y media hora más tarde otro que de miedo.

La muestra debe tomarse en un envase o botella esteril, sin contacto con el suministrador (grifo o caño) y despues de haber dejado correr el agu un mínimo de 20"

La mayoría de contaminaciones que detectamos son por coliformes fecales, con recuentos sin demasidos efectos sobre la salud. Y causados en casi todos los casos por el contacto de manos sucias en el grifo, lease: el operario va al wc, por obligación legal debe lavarse las manos antes de salir del baño, toca el caño..... y tachan: contaminacion.

Resultado: a pesar de que el recuento sale alto en el laboratorio, multitud de personas han bebido de ese grifo, ¿y que les ocurrio?. Pues nada de nada.

Los parámetros de salublidad fijados por las leyes estan decenas de veces por debajo de los que causarian lijeras indisposiciones.

Pero los más importante es que cada uno haga lo que le de más tranquilidad. El que quiera beber del deposito que lo haga -sin pasarse con el hipoclorito- y el que tenga aprensión que no lo haga y siga acarreando garrafas. El efecto placebo aqui hace de las suyas.

Salut! Y ron, que desinfecta.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 20:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Perdona si no me he expresado bien, quiero decir que en instalaciones viejas de hierro, plomo, cobre, y distintos plasticos es normal que hayan sedimentos, cal, y en casos extremos alguna variedad de flora, que de aspecto es feo, pues si, tienes toda la razon pero como tecnico de construccion y profesional relacionado con el tema, una tuberia con cal es una tuberia afectada de exceso de perdida de carga o deficit de caudal y tambien sabemos que tienen mas germenes las instalaciones nuevas que las viejas ya curadas con esa capa de cal.
Sí, JMARTINEZC, creo que de una manera u otra decimos lo mismo. Que aunque se puede beber (de hecho le llaman potable), a veces, su simple aspecto visual, echaría atras a muchos, y yo ante la duda, prefiero el agua embotellada para el consumo de boca, por si las moscas, y sin que eso quiera decir que alguna vez no la haya bebido. Pero a la vista es pelin repugnante.

Agua que sale "pura y cristalina" de una tuberia que ofrece un aspecto altamente aseptico, desde luego no lo parece.

Lástima que cuando cambié de trabajo hace tres años se quedaron alli algunos fotos que tenia del tema, precisamente para justificar lo que estamos hablando, y no pueda ilustrarlo. Mejor!! así no le revuelvo las tripas a mas de uno
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro