![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé...........
En principio las formulas son las que aparecen en libros, y los cálculos no son muy complejos, pero lo cierto que el resultado no parece muy real. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, es un problema que encuentro muy a menudo en el material didáctico: te dan la fórmula o incluso una regla heurística sin explicación y sin ejemplos.....al final no sabe uno si fiarse o no....estas fórmulas están en varios libros por cierto. eso sí, siempre sin un ejemplo... da qué pensar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien tiene exámenes de inglés y teoría de navegación? Os paso el último de navegación:
EXAMEN CAPITÁN DE YATE El día 10 de febrero de 2013, en el momento de la puesta de sol, un buque que se encuentra en situación de estima:le=31º05',0 S y Le=111º50',0E, decide navegar por ortodrómica con una velocidad de 14 nudos, hacia un punto P cuya situación es:lp=11º55'N y Lp=51º50'E. Navega en estas condiciones y más tarde, durante el crepúsculo vespertino, al ser HcG=12-22-47 observa simultáneamente los siguientes astros: Ai *Diphda=28º36',1 Ai*?=19º43,'0 y Zv del*?=153º El día 11 por la mañana, se encuentra en situación de estima le=29º37',1S y Le=108º32',2E y al ser HcG=00-42-15 Observa Ai del sol limbo inferior=28º42',1 y toma azimut de aguja del sol=098,5º Navega al Ra=302º con una velocidad=14 nudos, en zona de corriente de Rc=278º e Ic=1.5 nudos y con viento de SW que le produce un abatimiento 7º. Continúa navegando en estas condiciones y al pasar el sol por el meridiano superior observa de nuevo Ai meridiana del sol limbo inferior=74º44',3. Al día siguiente, navegando con visibilidad reducida, sin viento y fuera de la zona de corriente, al Rv=300 con velocida de máquina Vb=14 nudos, en la pantalla del radar de un barco B efectúa las siguientes observaciones: Al ser Hrb=1200 Marcación de B=70º por Estribor, distancia =12 millas Al ser Hrb=1206 Marcación de B=70º por Estribor, distancia =11 millas Al ser Hrb=1212 Marcación de B=70º por Estribor, distancia =10 millas Al estar B a 7 millas y para evitar el abordaje, maniobra cayendo a estribor para pasar a 4 millas de B. Al tener la seguridad de no pasar a menos de 2 millas de B vuelve al rumbo anterior. Elevación del observador=5.9metros, Error de índice=1- Se pide: 1º Situación observada por los astros. 2º Situación observada en el momento de pasar el sol por el meridiano. 3º Rumbo de maniobra y Hrb de vuelta al rumbo anterior. Uf que rollo voy a beber algo :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Pulpin te lo has currado, pero en el post 26 de este hilo lo tienes en PDF.
![]() De todas formas la intención es lo que cuenta. Lo dificil en esta titulación es encontrar exámenes anteriores para practicar. |
|
|
||||
|
||||
|
Movil:
Coincido contigo, no encuentro nada en Jujel sobre olas, nada mas que en los libros de la materia, y para eso plantean las formulas, sin mas, ni un jod*** ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas fórmulas que aparecen repetidas en todas partes vienen de una aproximación lineal en aguas profundas. Aquí he encontrado información sobre teorías muy básicas de olas: http://oceanworld.tamu.edu/resources...apter16_01.htm La ecuación 16.3 es la que da origen a nuestra conocida L=1.56 T^2 y la ecuación 16.7 es la que da origen a v=3x T EMHO en vista de esto, no se me ocurriría poner estas fórmulas en un libro de texto sin al menos dar una explicación razonada de bajo qué condiciones se pueden usar. Supongo que para suplir esto están los ábacos. Por cierto, ¿sabéis si hay que llevar ábaco al exámen? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el examen de calculo de septiembre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras, aunque sea un poco temprano :-)
![]() Me preguntaba si alguien tendría el exámen de teoría del buque de septiembre, ¿sabéis si lo publican como el de cálculos? Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Salieron las notas del examen de septiembre.He aprobado todas menos Teoria de la navegación.La mardita bola
que me trae de cabeza cuando es por el polo sur.Pero bueno en Mayo espero eliminarla. Animo a los que vayan a preparar la próxima convocatoria![]() ![]() ![]() :b rindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena! un buen resultado!
Ah y unas birras, que sino el tabernero se acuerda de mi! Editado por movil en 23-09-2013 a las 17:26. Razón: Me olvidaba las birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhora buena.
Faltando una sola se lleva mejor. ![]() |
|
|
||||
|