![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la seguridad que da saber que el barco puede volcar y ponerse de nuevo en pie es muy dificil de compensar.
Y por otro lado, en crucero debes buscar rutas con portantes, pero a veces, una travesía de ceñida te puede evitar incómodas esperas por la estación con portantes, o al menos, tener una mayor libertad de elección. Por poner un ejemplo, el galeón de Manila, el convoy que iba de Manila a Acapulco en tiempos de la colonia española en Filipinas, debía esperar a salir cuando entraran los portantes en mayo, coincidiendo con la temporada de mayor cantidad de tifones de mayo a noviembre ![]() ![]() . Con un barco ceñidor es posible adelantarse saliendo en abril y estar ya en mayo fuera de la zona peligrosa.Un saludo y hagas lo que hagas, disfrútalo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos días planteaba la misma cuestión, bueno parecida porque yo no tengo un 54 sino un 37, pero planteaba la disyuntiva entre un 50 pies y un catamarán de 40.
Si de mí dependiera me decanto por el monocasco pero la almiranta también lo tiene claro, el cata. La calidad de vida a bordo es muy superior en el cata, vives arriba y en el monocasco abajo. También depende de qué catamarán, hay catamaranes que te permitirán ir muy rápido e incluso ceñir, si piensas en Lagoones o similar, entonces solo irás rápido con portantes a partir de cierta intensidad de viento. En cualquier caso, ya teniendo el 54 tiraría para adelante y no me complicaba la vida. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes algo para ponerte los dientes largos, yo ya no le leo por que me va a dar un chungo de la envidia
![]() Espero que sigan haciendo nuevas entregas periódicas que leerlos es como estar a bordo con ellos. Les deseo buena proa y que todo les salga muy bien. por ellos y su magnífico proyectohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114850 |
|
|
|
Eso de que un catamarán no se pueda adrizar si vuelca...me pone los pelos de punta.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un 54 pies y haces una pregunta así?
suena muy raro... lo heredaste hace poco o algo así? digo, porque alguien que llegó al nivel de tener un barco de esa eslora (que por cierto, no es para ir al caribe, sino a la luna) es porque ya lleva millas...muchas millas... no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese barco ni me lo pensaba (pon unas fotos y nos pondras los dientes largos). Yo tengo un SO 37 y me tiene enamorado, asi que un 54 ds ...
Brindo porque cumplas tu sueño ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|