La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2013, 08:46
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World empieza 1sept

Mala noche para mi con la pérdida de tres puestos en la clasificación tabernaria y unos pocos más en la general.

Me parece que me voy a ir por Canarias y así aprovecho para visitar a la familia.. y de paso hago acopio de ron miel para la travesía..

Anxo,, muchas gracias por el curro.

Así se hace más divertida y entretenida la regata...

A ver si con el tiempo organizamos alguna quedada de cofrades regateros virtuales si es que no se ha hecho ya..

Así aprovechamos para aprender de los máquinas que tenemos por aquí... sobre todo a la hora de usar esos programas tan complicados. Y ya de paso, pues nos tomamos unas pocas

Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 09:39
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Buenos días....

No ha ido tan mal la jornada del día 5 . El Hegaluze navega en el grupo intermedio....pero creía que la opción Oeste iba a dar mas réditos de los que ha dado ya que ahora estamos intentando hacer lo mas SUR posible. Elllo desmonta la estrategia que en un principio tenia pensada. Otros como Captain Sheep o Ping () están en lo mismo.

Jacarejack tiene una buena posición con vientos buenos para esta jornada y las siguientes.

O Terror (que miedo das.... Larsen) viene pisando fuerte con la opción intermedia que ha seguido y creo que me superará en la jornada de hoy. Cuando pasamos por la boya venia por detrás mio.

Eanxo no sufrirá la presión de nadie y navegará sin sobresaltos durante los siguientes dias.

Acustic creo que se ha quedado muy al Norte y eso le retrasará en la clasi. Danitoele y Superfufu hicieron lo mismo ayer pero durante la noche han recapacitado y hecho SUR buscando mejores vientos. Ello les ha retrasado bastante en la clasi.

En cuanto a la tabla de Eanxo creo que hay una confusión en la columna "Distancia cubierta" ya que ésta indica las millas que has recorrido que son diferentes a las millas que has recortado a meta. Me explico: se pueden recorrer muchas millas pero si se va en sentido contrario a meta no recortamos nada, al contrario. Si haceis la suma de "distancia cubierta" y "distancia por recorrer" vereis que a cada uno le sale un resultado diferente cuando deberia ser el mismo. Por lo tanto creo que esta columna debería llamarse "Millas recorridas" y para saber lo que ha recortado a meta cada uno deberiamos coger la distancia a meta inicial y restar "Distancia a recorrer".

El premio de la caja de cervezas diaria que se repartia en la última Vendee se basaba en lo que he explicado mas arriba y premiaba la mayor distancia a meta recortada al dia.

Bueno, y tras semejante rollo os invito a unas para que digerais mejor el potaje de letras y frases que os he preparado

Editado por Hegaluze68 en 06-09-2013 a las 10:13.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje:
jacarejack (06-09-2013), Larsen (06-09-2013), Ovejero (06-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 10:12
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
Buenos días....
En cuanto a la tabla de Eanxo creo que hay una confusión en la columna "Distancia cubierta" ya que ésta indica las millas que has recorrido que son diferentes a las millas que has recortado a meta. Me explico: se pueden recorrer muchas millas pero si se va en sentido contrario a meta no recortamos nada, al contrario. Si haceis la suma de "distancia cubierta" y "distancia por recorrer" vereis que a cada uno le sale un resultado diferente cuando deberia ser el mismo. Por lo tanto creo que esta columna debería llamarse "Millas recorridas" y para saber lo que ha recortado a meta cada uno deberiamos coger la distancia a meta inicial y restar "Distancia a recorrer".
Saludos ,

Eso es totalmente cierto...esa columna representa las millas navegadas, de ahi que la llamara distancia cubierta, pero que no es lo mismo que distancia recortada a la meta, de ahi que si sumamos las millas navegadas y la distancia a la meta, para cada cofrade la distancia total a recorrer es diferente

Me lo apunto y para la próxima actualización tendré otra columna con millas recortadas para la meta....me hace gracia ver la tabla con la que empezó todo esto, y la que os voy pasando a lo largo de los dias
Lo malo de esto es que al final me estoy liando yo solo y voy poniendo mas y mas columnas, todas referenciadas y lo menos trabajoso es pasar los datos, sino luego re-referenciar todo de vuelta para el dia siguiente y que tenga sentido...pero poco a poco va saliendo.

Lo de la caja de cervezas...mira eso no estaría mal, vamos a empezar por unas rondicas aqui
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI

Editado por Anxo en 06-09-2013 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 10:53
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

¡Cuidado! Que por estos mares hay mucho pirata

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hegaluze68
Larsen (06-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 11:52
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
¡Cuidado! Que por estos mares hay mucho pirata

Eh! que voy amurado a estribor!

A mí el Passage Weather me da que el W de Madeira (100 - 200') podría ser una buena zona para pasar. Quizás tire hacia ahí.

Salud,
Antiguo 06-09-2013, 13:45
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas a todos, yo que me estaba picando con freschaca y resulta que se ha dado la vuelta a pasar la boya.... Si me llego a dar cuenta le aviso....en fin...

Por mi no sufras que si hay una piedra en medio del Atlantico alli iré de cabeza... es que esto de los lavabos químicos no lo llevo muy bien...

Bueno... alli voy a unas millas de distancia para poder ver la regata en prespectiva....

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 18:00
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
Buenas a todos, yo que me estaba picando con freschaca y resulta que se ha dado la vuelta a pasar la boya.... Si me llego a dar cuenta le aviso....en fin...

Por mi no sufras que si hay una piedra en medio del Atlantico alli iré de cabeza... es que esto de los lavabos químicos no lo llevo muy bien...

Bueno... alli voy a unas millas de distancia para poder ver la regata en prespectiva....
No te preocupes, que por ahí a tu popa ando yo.......si no se me vuelve a colgar el ordenador, claro. Pero te doy ventaja que estaré una semana fuera

Embat
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 17:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Eh! que voy amurado a estribor!

A mí el Passage Weather me da que el W de Madeira (100 - 200') podría ser una buena zona para pasar. Quizás tire hacia ahí.

Salud,
¿Los vientos son en tiempo "real"? Se que cambian los partes a las 8h y 20h y entre medias vas navegando por los pixels de ese mapa. De todas formas, yo me voy a limitar a usar lo que proporciona el juego, paso de dedicarle más tiempo.

Yo de momento acabo de trasluchar por 1ª vez, mi idea es situarme para a las 20h con el nuevo viento estar situado en más viento y volver a trasluchar. Me puesto la alarma para que no se me olvide...
Antiguo 06-09-2013, 17:42
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Los vientos son en tiempo "real"? Se que cambian los partes a las 8h y 20h y entre medias vas navegando por los pixels de ese mapa. De todas formas, yo me voy a limitar a usar lo que proporciona el juego, paso de dedicarle más tiempo.

Yo de momento acabo de trasluchar por 1ª vez, mi idea es situarme para a las 20h con el nuevo viento estar situado en más viento y volver a trasluchar. Me puesto la alarma para que no se me olvide...
Saludos Questionsaling

No entiendo exactamente que quieres decir con en tiempo real...pero te cuento algo.

Los vientos se supone que son reales, si no me equivoco son las predicciones del NOAA (Agencia de Meteorología de EEUU).Como bien dices se actualizan a esas horas , 8.00 y 20.00,por tanto en esas 12 horas navegamos evidentemente con el viento que vemos (por cierto, en el juego,arriba,pestaña custom your preferencies, puedes activar la casilla para ver la cuadricula,grid,de cada rectángulito de viento..ayuda bastante).

Además, las previsiones a 12 horas en adelante, las actualizan a las 6.00 y a las 12.00, yo no lo sabía (gracias Maochilin ).Es decir, que si te vas a la cama y has puesto el barco pensando que a las 8.00, te encontrarás con la previsión que estaba prevista , será esa o no...pero si madrugas y ves la actua lización de previsión de las 6.00,casi seguro que esa nueva actualización sí será la que aparezca a las 8.00 .
Es decir la previsión se actualiza a las 6.00,8.00,12.00 y 20.00.

Espero que hayas entendido algo

Buenos vientos...y no corráis tanto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
Tortuga Carey (07-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 18:50
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

No... si supongo que lo más adecuado (y desde luego, lo más cómodo) es guiarse por la meteo del programa. Lo de ir a otras páginas "náuticas" a consultar el pronóstico, aparte de la costumbre, es deformación pura y dura: por alimentar la ilusión de que uno está yendo a alguna parte, o por contrastar las predicciones de viento en un formato más "general"... ligado a los frentes que se van formando aquí y allá... No sé, por tener una visión más general del panorama. Es decir, estética y divertimento. Tratar de engañar virtualmente el coco.

Por si acaso, mañana salgo a navegar de verdad.

Salud,

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro