![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece, tiene unas crucetas bestiales a las bandas y prescinde totalmente del backestay, aprovechando para tener una mayor con sable arriba muy atractiva...¿Ha navegado alguien con un aparejo así?
![]()
|
||||
|
||||
|
Marte y Saturno, Capuletos y Montescos, Yanomamis y Mundurucus
Planetas, familias y tribus Aprenda alemán en diez días Curso acelerado de tribus en la vela de recreo (I) Tenemos -veleros más acá de la frontera hidrodinámica 150-140 D/L -veleros EN la frontera hidrodinámica 150-140 D/L -veleros más allá de la frontera hidrodinámica 150-140 D/L Los de Villa Fresnedillo de Arriba aseguran que no hay chorizos como los de su pueblo, y tienen razón, y los de Villa Fresnedillo de Abajo afirman que los auténticos chorizos son los de su pueblo, y tienen razón Uno puede tener una experiencia mística con un peso pesado (300 D/L) otro puede tener una experiencia mística con un ultraligero (70 D/L) y un tercero puede sentir el deseo de tener un balandro ecuánime y ponderado justo en la frontera (150-140 D/L) entre Marte y Saturno Bien (II) Tenemos, por otro lado con esta o con otra terminología (A) barco de 12-14 metros de eslora y 1 tonel (One Ton) (B) barquito de 8-9 metros de eslora y medio tonel (half ton) (C) bote lastrado de me ponga usted un cuarto de mortadela con aceitunas (quarter ton) (D) Dinghy Bien (III) Y, en fin, Tenemos -velero ágil y vivaz que guiña, gira y vira con facilidad que es un gusto para regatas entre boyas -velero para 1 timonel cansado, ya 1 jubilado inglés y su señora ya 1 deportista navegando en solitario por el océano Bien Bueno, estas son tres cuestiones fundamentales que hay que saber sobre los veleros de recreo: (I) hay una frontera hidrodinámica y esa frontera se encuentra en 150-140 D/L independiendemente de si los toneles los mida un aduanero francés o un aduanero de su graciosa majestad la reina de inglaterra (II) hay cuatro tamaños básicos (III) hay veleros que guiñan (yaw) con facilidad y hay veleros que no guiñan. Y es tontería virar y virar hacia la boya de barlovento con un Tayana 37 ![]() Editado por U25pies en 08-09-2013 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me lo esperaba distinto, el Pogo 30
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...ya ves esto se ha convertido en un: Adonde vas? manzanas traigo...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
X 35 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5888 El X 35 botado en el año 2005 es el paradigma -el ejemplo ejemplar- de un balandro de regatas para regatas entre boyas Es (III) un velero ágil que guiña, gira y vira con facilidad, su (II) tamaño parece más grande que un barquito de media tonelada y podemos considerar que es esa especia intermedia: el 3/4 de toneladas, pues bien (I) veamos en qué lugar se sitúa respecto a la frontera hidrodinámica 150-140 D/L (Loa + Lwl) / 2 = (34.81 + 29.92) / 2 = 32.365 hacemos un cubito-balde del 1% de la eslora 0,324 x 0,324 x 0,324 = 0,034 Desplazamiento en rosca: 4300 kilos le sumamos 750 kilos y suponemos un Desplazamiento de 5 tonelada 5 toneladas / 0,034 = 147 (D/L) Mi opinión por un lado es que si uno quiere 100-110 D/L que busque ese número ya en la zona 18-20 pies (rumbo al Tasar) ya en la zona 38-40 pies (rumbo a Beowulf) Por otro lado en mi opinión un barquito de media tonelada para alta mar y navegación oceánica está cojonudo justo en la frontera hidrodinámica 150-140 D/L ¿Para qué carallo quieres algo más ligero si un Tayana 37 a mala idea -con la mar cabreada- baja una ola bien grandota a 12-14 nudos? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade U25pies:
Pienso humildemente que seria mucho mejor que centrases toda tu sabiduria y conocimientos sobre ingenieria y arquitectura naval en un solo hilo, para evitar que estos se vean dispersos en hilos diversos y puedan de esta manera llegar a mas cofrades. Me tomo la libertad de sugerirte que inicies un hilo donde puedas desarollar todos estos temas. Otros miembros de este foro así lo hicieron en su momento y sus hilos llegaron a ser verdaderamente populares. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
-quiero 100 D/L
-bueno, pues le podemos hacer un bote lastrado de 18 pies y 100 D/L -No, no, yo quiero un velero para alta mar -bueno, pues le podemos hacer un barco de 40 pies y 100 D/L -No, no, yo quiero que sea 100 D/L y tenga 9 metros de eslora -jooooder, mira dónde ha ido a buscar 100 D/L ... bueno, eso le va a salir por un pasta -No, no, yo quiero que sea 100 D/L y que tenga 9 metros de eslora y -oiga- que sea barato (...) -Dame un sadwich de espuma y resina de poliester -Oído cocina, marchando |
|
|
||||
|
||||
|
? ? ? ? ? ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Bueno, en fin, No es tan complicado de entender
![]() Hay una frontera hidrodinámica, un muro, que se puede llamar 150-140 D/L o se puede llamar 0.35-0.40 Fn (número de Froude) http://en.wikipedia.org/wiki/Froude_number http://en.wikipedia.org/wiki/William_Froude Entonces, para salvar esa frontera puedes hacer el barquito/botecito muy chiquito como el Tasar -que Frank Bethwaite diseñó para él y su mujer- que con 14 pies de eslora y con 14 nudos de viento alcanza 14 nudos de velocidad, o puedes hacer el barco muy grande como el Beowulf de no me acuerdo si 80-82 pies -que Steve Dashew diseñó para él y su mujer |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien aun le interesa el tema...
El video del astillero... otra ocasion para admirarlo y porque no sacarle sus peros. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-10-2013 a las 17:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|