La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2013, 10:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Intentamos entrar en malaga en el club mediterraneo, donde por el 9 el marinero nos informo que no habia plaza y que tampoco habia gasolina, asi que un poco cabreados tiramos para adelante siguiente puerto benalmadena la entrada bien señalizada entrando ente la verde y la laja amarramos en la gasolinera y se ve que nos han visto cara de ricos por que de amarrar y esperar a que habran la gasolinera na de na si amarras pagas y si no fuera puestos a pagar los 15 euros que nos den un amarre digno.
amarramos enfrente de la gasolinera y a dormir....
A la mañana siguiente vamos a capitania y si te quedas mas de 3 dias es mas economico asi que nos quedamos 5 dias para hacer turismo.
los 3 primeros dias paseando que yo no se que nos esta pasando pero en cuanto bajamos del barco nos pegamos unas caminatas de 3 horas.
comprando peliculas para ampliar la videoteca que llevamos.
los siguientes dias en el barco descansando lo cual era realmente incomodo por que en este puerto el tema de los 3 nudos se lo pasan por el forro llegando a darme la proa en el pantalan con lo cual decidimos que nos cambiaran y asi lo hicieron pero a un amarre de 12 m con lo que a la mañana siguiente tuvimos que volver a capitania ya que nos advirtio el marinero que si nos quedamos tendriamos que pagar por 12m.
ya cansado de tomaduras de pelo y escaldado por todas las injusticias a mi parecer sufridas en algunos puertos( vamos que ya estoy calentito) vamos a hablar con el contramaestre .
tanto el como la mujer que nos atendieron eran comprensivos y daba gusto poder dialogar con ellos ya que desde aqui puedo decir que al final nos cobraron lo que se acordo desde el primer dia y que ademas nos dejaron estar en el amarre dde 12m
Nunca estuve tan incomodo ni nunca vi sitio tan feo e imposible de comprar ni un tornillo de inox, no por que no hubieran sino por el precio enfrente de la gasolinera no hay quien este
Bueno, me alegra ver que sigues tu camino, pero ¿Con o sin Maxsea?

Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 13:22
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Ya están en Gibraltar. Llegaron allí hace dos días.
A ver si vuelven a reportar posición prontito.
rash (08-09-2013), victoria (08-09-2013)
Antiguo 08-09-2013, 17:34
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Van muy bien...navegando con empuje y seguridad, sorteando con suficiencia los inconvenientes..Cada ves más amarinados y realizando lo que nos gusta tanto a todos los de este foro:Navegando. Un abrazo fuerte a los cuatro.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 20:12
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Van muy bien...navegando con empuje y seguridad, sorteando con suficiencia los inconvenientes..Cada ves más amarinados y realizando lo que nos gusta tanto a todos los de este foro:Navegando. Un abrazo fuerte a los cuatro.

Marospa ...... Que hariamos sin ti , no se como habra sido la esperiencia de otras personas que han hecho la misma travesia que nosotros .
nosotros gracias a ti hemos tenido las mejores travesias gracias a tu interes ,experiencia y a que nos conoces muy bien sin habernos visto si quiera.
todos te apreciamos como si nos conocieramos de toda la vida.
Ya te lo dije el otro dia pero quiero decirlo aqui. estabamos acojonados con el cruce del estrecho pero gracias a ti no podiamos haberlo pasado con mejores condiciones como las que nos reportastes. asi que MUCHAS GRACIAS AMIGO. Un abrazo de los 4
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 20:48
Corsario

nos quedamos unos dias en fuengirola con la idea de estar pues eso tres o cuatro dias pero tuvimos que estar diez porque nuestro querido guia nos aconsejo que mejor estar ahi por mal tiempo y como siempre acerto pasamos diez dias estupendos, puerto barato, bonito y buena gente vamos que hemos estado genial y hemos encontrado alli gente muy amable y con experiencias muy interesantes no se si sera que lo vemos todo de otra manera pero todo esta siendo muy positivo y siempre nos cruzamos con gente que nos aporta sabiduria y muy buenos consejos.
Asi que partimos a las 9:00h de fuengirola hacia gibraltar ola de metro ,metro y medio por aleta de babor y poquito aire que con la genova desplegada nos empujaba a unos 4-5 nudos hacia nuestro destino.
algun avistamiento de creo que delfines ya que solo veiamos la aleta y como se sumergian, el viento fue bajando pero por zonas la ola fue subiendo y al final poniendose de traves , fuimos escuchando musica y pilotando el piloto automatico hasta que nos llevamos un buen susto el pequeño dijo que olia a nuggets del macdonals con barbacoa( no sabemos si por ganas o por que olia asi al principio) y fue haciendo cada vez un olor mas raro como a cable quemado o acido dentro de la dinnete apagamos todo y acojonados revisamos todo pensando que se habia vuelto a romper el motor el caso que llevamos dias notando que el consumo electrico con la tele era mayor pero que antes con la conexion a puerto las baterias cargaban mas que ahora aun vamos arrancando el barco de vez en cuando para recargar.ahi tenemos un problema pienso que igual es que una bateria se fastidio o el cargador del motor ya no esta tambien cosas que revisaremos antes de saltar a canarias.
Bueno continuo .. como no habia fuego seguimos hasta el faro de punta europa los crios y yo gritando gibraltar español y mi mujer diciendo que nos iban a detener ,cuantos cargueros veiamos pasar hacia el mediterraneo.
giramos y mas carguros era como una plaga fondeados de dos en dos no sabias por donde tirar si estaban fondeados o en marcha fuimos sorteandolos hasta llegar a alcaidesa.
llamamos primero puerto alcaidesa ni p..caso luego club nautico alcaidesa ,lo mismo. por fin mi hijo el mayor ve el cartel del puerto y puerto deportivo alcaidesa y voila nos contestan ( que mas dara que llames y digas alcidesa, deportivo, club, si lo que quieres es amarrar pues en varios puertos si no dices el nombre exacto no te hacen ni p c) bueno queeso que al muelle de espera , no hay amarras , no hay marinero vuelta a llamar nos viene los marineros total amarramos ,rellenamos la documentacion no si antes tener que salvar la altura del muelle para subir.
nos mandan a nuestro amarre y cerramos todo y nos vamos a un sitio que nos recomendo el marinero a tomar unos montaditos por 1,50€ muy buenos por cierto.
Al dia siguiente nos levantamos y nos fuimoos de escursion a que no sabeis donde..................
GIBRALTAR. cruzamos esa frontera dimos una vuelta y nos fuimos a descansar ya que al dia siguiente saliamos para barbate... continuara..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
lidiana (08-09-2013)
Antiguo 08-09-2013, 21:20
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Genial Vicente!!!

Te seguimos con mucho interés!!

Has podido arreglar finalmente y utilizar el piloto de viento?
Antiguo 08-09-2013, 20:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nunca estuve tan incomodo ni nunca vi sitio tan feo e imposible de comprar ni un tornillo de inox, no por que no hubieran sino por el precio enfrente de la gasolinera no hay quien este
Bueno, me alegra ver que sigues tu camino, pero ¿Con o sin Maxsea?

La verdad que vaya puertecito, para cualquier cosa te tienes que recorrer toda la pequeña venecia que tienen alli montada.
enrique con todo el dolor de mi corazon no hay maxsea no por el programa si no por un problema que tiene el ordenador , en fuengirola lo llevamos a un informatico pero hay un problema que el no supo solucionar con los puertos usb, asi que en canarias lo arreglaremos como se pueda, aun asi tu ya lo sabes que te estoy eternamente agradecido por toda la ayuda que nos brindas . Seguire molestandote.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 21:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

La verdad que vaya puertecito, para cualquier cosa te tienes que recorrer toda la pequeña venecia que tienen alli montada.
enrique con todo el dolor de mi corazon no hay maxsea no por el programa si no por un problema que tiene el ordenador , en fuengirola lo llevamos a un informatico pero hay un problema que el no supo solucionar con los puertos usb, asi que en canarias lo arreglaremos como se pueda, aun asi tu ya lo sabes que te estoy eternamente agradecido por toda la ayuda que nos brindas . Seguire molestandote.
Como no volvimos a hablar no te lo conte, pero desinstale todo el Max en mi ordenador, drivers incluidos, y lo volvi a poner todo, para segurarme de que te indicaba bien y efectivamente funciono a la primera, de todas formas los drivers que te pase no me funcionaron y volvi a poner los que traia el adaptador de usb, yo desde luego no doy para mas a ver si hay suerte en Canarias, creo que el Opencn es gratuito ¿No?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (18-09-2013)
Antiguo 09-09-2013, 00:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo lo solucione con navionic
Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 01:34
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Primera fase concluida amigo Victoria, Brindo por ello.
Mi seño y yo, abuelos ya, desde el Valparaíso, donde residimos una gran parte del tiempo, en Valencia, y donde estamos dando nuestros primeros pasos en la Navegación desde hace unos pocos meses, nada técnico os podemos aportar.
Sólo que sepáis que seguimos el hilo con interés, aprendiendo de vosotros y de las aportaciones de los cofrades que os apoyan.

La siguiente hasta Canarias es ya un salto importante.
Esperamos que el recorrido que habéis vivido os permita valorar con claridad si vuestra preparación personal, física y psicológica y de vuestro barco y equipo os permite hacer el salto con ilusión y confianza.

En cualquier caso, una vez puestos en marcha siempre hay tiempo, porque lo importante es el camino.

Animo, sea cual sea vuestra decisión.
Cuando volváis, aquí nos veremos si no nos cruzamos por esos mares.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2013, 15:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Primera fase concluida amigo Victoria, Brindo por ello.
Mi seño y yo, abuelos ya, desde el Valparaíso, donde residimos una gran parte del tiempo, en Valencia, y donde estamos dando nuestros primeros pasos en la Navegación desde hace unos pocos meses, nada técnico os podemos aportar.
Sólo que sepáis que seguimos el hilo con interés, aprendiendo de vosotros y de las aportaciones de los cofrades que os apoyan.

La siguiente hasta Canarias es ya un salto importante.
Esperamos que el recorrido que habéis vivido os permita valorar con claridad si vuestra preparación personal, física y psicológica y de vuestro barco y equipo os permite hacer el salto con ilusión y confianza.

En cualquier caso, una vez puestos en marcha siempre hay tiempo, porque lo importante es el camino.

Animo, sea cual sea vuestra decisión.
Cuando volváis, aquí nos veremos si no nos cruzamos por esos mares.

muchas gracias por seguirnos, no solo agradecemos las aportaciones tecnicas si no tambien los mensajes de apoyo que hacen en nosotros el mismo efecto que el aire en las velas , empujarnos cada vez mas a nuestro destino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
kaia (13-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 14:50
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Sí señor, ya tenéis el primer cruce. Que sigáis disfrutando y sobre todo compartirlo con nosotros, aunque nos mates de envidia, de la sana, por supuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MCHOVER
victoria (16-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro