![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola gente,
Algún cofrade tiene idea de los trámites necesarios para hacer un cambio de titular en un barco belga. Se va a hacer un contrato de compra venta y luego qué. ¿ Qué tasas hay que pagar? El barco está en holanda El barco es de vela, del 1980 y tiene 9,5 metros de eslora ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un tramite no muy complicado , requiere toda documentación belga , los datos del vendedor , del comprador y contrato de compra venta
coste : las tasas belgas : 50€ pero ojo : si este barco es de un español ( el nuevo propietario ) o de un residente comunitario , tendrá que liquidar el EDMT ( 12% del valor del barco ) para navegar en aguas Españolas . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias vertijean, si, si, es para un español. si llega a buen término la compra-venta ya he pensado en ti
gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sirvanse una ronda
![]() y yo acompaño , que después de una vida leyendo todos y cada uno de los mensajes, malrollismos y preguntas repetidasmil, no queda otra que alabar la paciencia, dedicación y amabilidad de tantos cofrades que invierten su tiempo y conocimientos ayudando a los que llegamos tarde!! ![]() ![]() ![]() ![]() Aún y después de esto, me queda una duda que, aunque la he visto similar, no ha habido respuesta clara. Como es lógico, voy a cambiar de pabellón. De España a Bélgica por la vía de enmedio; mi velero está a nombre de dos personas al 50%, y antes de solicitar la baja, quería saber si esto supone algún problema en algún paso del proceso a seguir (que gracias a las explicaciones esta muy claro) o si requiere algún paso extra? Gracias de nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las dos personas tienen que figurar en el contrato , especificando que es al 50% cada uno .
para tramitar no se complica mucho , solo que hay que poner los datos de dos personas especificar su porcentaje y traducir dos empadronamientos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos meses y dos dias con baja solicitada,y sigo esperando.
A ver si llegan y el cofrade vertijean me tramita todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tabernario una ronda que la concurrencia tiene sed. Supongo que cuando se produce el cambio de bandera también habrá que solicitar un nuevo MMSI para el barco ¿no?, lo cual implicaría mandar emisoras DSC, radiobalizas y ... a el fabricante ya que no permiten, en su gran mayoria cambiarlo mas que una vez. ¿es correcto? salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si en dos meses no te han dicho nada, pásate por capitania con la documentación del barco y la copia que te quedaste de la solicitud (la que te sellaron) y pregunta, porque te puedes llevar una sorpresa... ![]() Yo la solicité el dia 10 de mayo, y el 2 de septiembre, harto de esperar su carta para ir a recoger la baja, mandé a preguntar a Capitanía a uno de los copropietarios del barco, que es abogado (y tiene más mano izquierda que yo para los papeleos con la Administración). El mismo día dispusimos de la baja, fechada el 3 de JUNIO . Increïble pero cierto. La baja se tramitó y se estuvo en sus oficinas archivada casi tres meses, sin que se pusiera en nuestro conocimiento la existencia de ningún problema en la tramitación. Esperaban a que preguntásemos nosotros, fue la respuesta de la Capitanía de Barcelona ante nuestra estupefacción. ![]() Ahora ya estamos ultimando la traducción de la documentación para mandarla a Bélgica, pero lo suyo ha costado el temita de la baja... ![]() Lo dicho, pásate por ahí (o llama) y pregunta ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llegado la baja por correo.
Vertijean te he mandado uh correo ![]() |
|
|
||||
|