![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya viene el invierno y mi barco esta fondeado,no tengo electricidad,como puedo hacer para reducir la humedad dentro del barco?necesito vuestros consejos amigos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en puerto, y lo q hago es poner dos recipientes, cuencos de arroz y sal gorda mezclados.......algo hace........a ver otras ideas q tb me interesa.......unas rondas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
berto32 (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues en esas condiciones (fondeado y sin electricidad)... las "santas" bolas anti humedad, (que las hay en formato industrial)... eso si, tendrás que estar poniendo recambios bastante a menudo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que te dice el cofrade es lo único y lo mejor , lo usamos hasta los que estamos en puerto y mano de santo. salut kiqu
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que pongo esas bolsas, pero cuando se llena de agua el cuenco si no vas en un mes........al final es una cochinada.......
|
|
|
||||
|
||||
|
..........En el tema, siguiendo la receta del arroz y la sal, aquí mi mujer me señala que le puede agregar trozos de carbón de leña. Remedio muy usado caseramente para evitar en la heladera la humedad y en especial atrapando los olores (malos..).
Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, probamos en un barco de un amigo el sistema de forzar la ventilación con un extractor con patalla solar incorporada Tenia mucha humedad y la sentina siempre con algo de agua. Después de montar el sistema de ventilación, tenia polvo en la sentina.
Se montaron unas cajas doradas en proa y dos extractores en popa y ... Mano de santo, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
astrolabio68 (08-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ventilación, toda la ventilación de proa que puedas !!
instala un gran manguerote, el más grande que puedas.. y si estas pobre como andamos algunos, puedes hacerte uno fijo para fondeo, que tendrás que quitar para navegación, pero te mantendrá el barco bien ventilado, puedes hacerlo con un simple cubo de los de fregar atado al balcón de proa y un manguerote de aluminio fuelle de los utilizados en instalaciones de ventilación-extracción y este manguerote al cofre de anclas-fondeo que normalmente tiene desagüe y acceso al camarote de proa, abres dicho acceso y a ventilar.. !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Mariñel (10-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad la pregunta. Que recomendais si se tiene electricidad?
Una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado, da un poco de yuyu dejar un desumificador conectado, pero hay mucha gente que lo hace. Sin duda es muy efectivo y se nota inmediatamente en colchonetas y eliminación de manchas de humedad. De todas formas comparto lo que se ha dicho aquí. 1) forzar ventilación. 2) evitar entradas de agua controlando que los portillos frisen bien, que los policarbonatos no metan agua ( es posible que no lo hagan con lluvia fuerte o probando con una maguera, pero que sean permeables con lluvia fina.) 3) procurar que la sentina este lo mas seca posible. 4) dejar escurrir, ventilar y si es posible secar bien la ropa de aguas mojada. 5) cuando haces vida a bordo y llueve, usar felpudos absorbentes para secar bien los zapatos o botas antes de entrar. Para eso, es muy util montar una toldilla que permita tener el Portillo abierto ventilando si que llueva dentro, Son obviedades, pero que debemos imponer como un habito si queremos tener el barco seco y confortable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes yo instalé uno de estos extractores que funciona con energía solar lo compré con una batería incorporada para cuando no cargue siga funcionando ,en la practica tiene menos de 1/2 hora de autonomía no merece la pena búscalo reversible con un interruptor sin cambiar las pala.
Yo lo coloque en la escotilla de proa de extractor y ha mejorado mucho aunque lo ideal es crear una corriente con 2 uno ventila y otro extrae aquí te dejo los enlaces yo lo compre inderlan un año puesto y no se ha oxidado la colocación fácil http://fadisel.es/solar-fadisol/extr..._428_1858.aspx http://www.indarland.com/energia-sol...olar-inox.html |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más barato y efectivo, te vas a un chino, compras un saquito de arena de gato y dos recipientes de plástico, y repartes medio saco en cada.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ventilar, ventilar, ventilar.......
Yo dejo siempre ligeramente abierta la escotilla del baño (en proa), la del salón, y como las tablas del camarote dejan pasar algo de aire nunca he tenido problemas. Aún lloviendo nunca entra agua Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
, Yo utilizo un producto granulado limpio, que viene en saquitos , tiene dibujado un barquito que cambia de color segun su saturacion , cuando se satura, se mete en el microondas para secarlo y se vuelve a utilizar, se llama Pingis, lo venden en Francobordo , todo es probarlo, ademas es barato ( menos de 10 € el saquillo), a mi me va bien , Buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gadus | ||
PUMUKITA (09-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
A mí también.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deshumidficadores de Mercadona.... Recambio cada dos meses, pero cuidado con tocar el material o el agua que saca, que pica que no veas. Yo tengo 3 en mi 30 pies y contento, pero airear de vez en cuando es fundamental... ¡Y navegar!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vente pa'Canarias, aquí nadie tiene problemas de humedad. Lo siento, para una vez que tengo ocasión de tocaros un poquito las bolas no he podido resistirme. ![]() ![]() ![]() ![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 11-09-2013 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita: