La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-09-2013, 21:41
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué aconsejáis para una tapa de regala de iroko?

Yo también tengo un clásico, como Limán, y también barnizaría.
La estética es muy importante en estos barcos, y la verdad es que me hace gracia cuando la gente dice que el barniz te esclaviza cuando luego son los mismos que pasan horas cableando para nuevos aparatos o baldeando cubiertas de teca que nunca están en perfecto estado.

Te diré que el mundo de los barnices está super avanzado, y hay dos que son lo mejor que se puede poner: Epiphanes Varnish Gloss y Le Tonkinois. El primero es el que te ha dicho Limán, que es el mismo que utilizo yo (puedes ver fotos en el blog de mi firma). Es flexible, no salta con los golpes, permite que la madera respire.....Al cabo de un año tendrás que lijar con papel de 240-300 y otra mano más. Pero te quedará la regala brillante como un piano de cola.

Con Le Tonkinois (barniz francés escogido por las armadas inglesa y francesa para sus barcos clásicos) obtendrás el mismo resultado que con Epiphanes. La única diferencia entre estos dos es que Le Tonkinois no es tan brillante como el otro, dejando un toque algo más satinado, pero a su favor tiene que no se "despelleja" de forma tan evidente.

Ambos son excelentes productos más que contrastados y usados por navegantes con barcos de madera en todo el mundo.

Si a ti te apetece que tu llaut luzca preciosa, barniza. ¿Qué son tres tardes de trabajo al año a cambio de babear cada vez que vayas al puerto?

Tan sólo te diré que este verano hemos recalado en unos diez puertos distintos y en TODOS me preguntaban cómo tenía las maderas del barco tan bonitas. Unas maderas bien tratadas multiplican por diez la apariencia del barco.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
liman (08-09-2013), Polen (08-11-2013)
 

Greatblue360

Etiquetas
iroko, regala

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto