![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un clásico, como Limán, y también barnizaría.
La estética es muy importante en estos barcos, y la verdad es que me hace gracia cuando la gente dice que el barniz te esclaviza cuando luego son los mismos que pasan horas cableando para nuevos aparatos o baldeando cubiertas de teca que nunca están en perfecto estado. Te diré que el mundo de los barnices está super avanzado, y hay dos que son lo mejor que se puede poner: Epiphanes Varnish Gloss y Le Tonkinois. El primero es el que te ha dicho Limán, que es el mismo que utilizo yo (puedes ver fotos en el blog de mi firma). Es flexible, no salta con los golpes, permite que la madera respire.....Al cabo de un año tendrás que lijar con papel de 240-300 y otra mano más. Pero te quedará la regala brillante como un piano de cola. Con Le Tonkinois (barniz francés escogido por las armadas inglesa y francesa para sus barcos clásicos) obtendrás el mismo resultado que con Epiphanes. La única diferencia entre estos dos es que Le Tonkinois no es tan brillante como el otro, dejando un toque algo más satinado, pero a su favor tiene que no se "despelleja" de forma tan evidente. Ambos son excelentes productos más que contrastados y usados por navegantes con barcos de madera en todo el mundo. Si a ti te apetece que tu llaut luzca preciosa, barniza. ¿Qué son tres tardes de trabajo al año a cambio de babear cada vez que vayas al puerto? Tan sólo te diré que este verano hemos recalado en unos diez puertos distintos y en TODOS me preguntaban cómo tenía las maderas del barco tan bonitas. Unas maderas bien tratadas multiplican por diez la apariencia del barco.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|