![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Mirad:http://www.accastillage-diffusion.es...ual,52778.html Alguien la tiene y la a usado? Por lo que cuesta si va bien es una buena herramienta para hacer pequeñas reparaciones y modificaciones. Buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar | ||
Sargantana NL (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía pero me parece una solución muy buena para reparaciones de fortuna. Gracias por el enlace.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he usado para algun arreglo en lonas, y aunque es un poco lento de uso, por lo menos no te destrozas los dedos con la aguja a mano.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Ajomar (08-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo y estoy contento. Es cómodo y útil .
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
Ajomar (08-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo tengo y lo he usado.
Viene bien, principalmente para hacer costuras en zonas de cierto grosor, donde la maquina se achica y la lezna es demasiado, o para sitios donde despues de pasar la lezna la usas para pasar el hilo comodamente. Las agujas que trae son bastante gruesas, asi que para una reparacion en una vela de dacron es demasiado... no te digo para un spi.. Pero si que se le puede dar uso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hace más de 10 a , al principio cuesta cogerle el truco , pero es un gran gadget
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crees que serviria por ejemplo para coser una cincha o una cremallera en un bimini de pvc? Buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo lo he descubierto cotilleando por internet. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He visto un vídeo de como funciona y es lento pero seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=mtyDiWLx7r8 Yo también estoy por hacerme con uno, tengo que retocar un poco la génova y el lazy bag. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo, y lo he usado con éxito para coser (recoser) toda la funda de cuero de la rueda del timón. El hilo original se había ido quemando con el paso del tiempo y ya la tenía abierta por un par de zonas. Ha quedado estupendo. Has de saber cómo se usa (el truquillo para coser con este artilugio); es bastante laborioso, pero queda genial.
Es perfecto para coser cuero, tela gruesa, esas cosas ... No lo he probado con velas finas, no creo que sea su objetivo, pues las agujas que trae (y el hilo encerado) son muy gruesas. De todos modos, con otra aguja y otro hilo serviría seguro. Muy muy recomendable, en mi opinión. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Imprescindible a bordo !!!!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Soy adicto a ella. El último uso fue coser dos cabos entre si para cambiarlos y una lona que me he hecho a modo de toldo.
El hilo que venden es el que llamamos de yute y se usa para la fabricación de calzado, por ejemplo los mocasines. Las agujas si son especiales, si la compras, pídete una del tipo fino y así te servirá para multitud de reparaciones. Pero que la jefa no te vea dominarla que si no te dará trabajo en casa ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto porque quizás sabrás que tengo una tienda de AD y te puedo asegurar que es un artículo muy vendido y del cual no he tenido nunca un comentario negativo sobre él, todo lo contrario.
Hay recambios de 3 tipos de agujas para depende qué material. El hilo que lleva (y los recambios) es de un tipo de color crema que según para qué, puede ser no muy adecuado, pero si se desea, se puede sustituir por hilo de coser velas. Sin embargo, es ideal para falcaceados (fuera de la función de la Speedy stitcher, que es como se llama el artilugio). A nivel usuario, tampoco falta en mi barco.
|
||||
|
||||
|
Parece muy interesante... tomo nota.
Gracias por el aporte y una ronda pa tos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arousan | ||
serjioko (07-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Cofrade,
Me interesa saber cómo lo has hecho, pues tengo el aparatito en cuestión y recoser la funda de la rueda (creo que se llama badana) es una de las tareas de este invierno. ¿Podrías poner unas fotos y una explicación de cómo lo has hecho? Gracias con ![]() Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Básicamente imita el funcionamiento de una máquina de coser pero manual ![]() En este video lo verás más claro http://www.youtube.com/watch?v=srNya2JJv-g Pasas un extremo del hilo al otro lado, y a partir de entonces lo vas pasando por el seno que deja el hilo de la aguja... ![]() Lo mejor es verlo tranquilamente...
|
||||
|
||||
|
Buena, muy buena herramienta. Puedes unir cintas planas etc. Yo instalé dos aros de inox unidas por cinta plana en el ollau de la mayor para el primer rizo.
Entre otras cosas me fabrique las protecciones de los terminales de proa en cuero. y en casa reparación del asa de la bolsa de la playa de mimbre ![]() Para mi tiene muchas posibilidades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda tabernero ![]() La tengo y la he usado. Va muy bien para coser, refuerzos en biminis/capotas/ mochilas y similares así como para subsanar pequeños descosidos en los puños de las velas. Busca en youtube y verás que sencilla es de utilizar. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo compré y por más que le he dado vueltas no he comprendido por donde se enchufa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Producto "no náutico" y bastante más barato:
http://www.cuchillosartesanales.es/e...roducts/BI1154 http://www.venca.es/textil-y-hogar/c...0.htm#DescAmpl |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es lo mismo, pero no es igual... Como en otras cosas hay calidades. ![]()
|
|
yo las ultima reparación la hice con una ahuja grandota, alicates e hilo de nylon de los chinos (bueno, nylon, ya sabeis) un rollo.
Cuando pueda me compro uno de estos
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|