![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ok ok es que como lei en este poro buscando posts viejos. que a algunos compañeros les recomendaban usar un muerto y explicaban como fabricarlo.
pense que era practica habitual, ya que de estas cosas no tengo ni idea. de todas formas un ancla retendria bien en el barco dentro de la bahia? de que peso y tipo habria de ser el ancla, para fondear en la bahia de san carlos, para una lanchita de 4m ligera . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
O una rocna de 4 kg y 1,5 m de cadena
|
||||
|
||||
|
A ver, un poco de sentido común queridos cofrades, y ojo con las recomendaciones a la ligera!
El amigo Gandalf habla que es para el veranito, vale, pero en ningún momento dice o especifica que es para fondear estando el a bordo o si también piensa abandonar el barco por unos días, irse por ahí, o piensa trabajar algunos días mientras deja el barco fondeado, etc. Ojo porque si le recomendáis echar el ancla y decirle que con esto alcanza y sobra, un cambio de dirección de viento o marea o combinación de amos mientras el no esté a bordo , es mas que seguro que termine con el barco en las piedras o perdido en alta mar (según soble viento o marea). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que lleve el barco a un puerto. Lo siento, pero estoy cansado de entrar en calas llenas de muertos en las que no puedo echar mi ancla, de gente que dice que 'el mar es libre' y 'el mar es de todos', cuando lo que quiere decir es 'esta es mi parcela, aleja tu barco de ella' <Fin del Post Politicamente Incorrecto> ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|