![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo una ronda para todos
![]() Después de unos años siguiendo vuestras anécdotas y comentarios sobre la vela, he decidido dar el paso. Recientemente vendí mi barco y ara quiero hacer el salto a la vela. Mis dudas están entre velero o motovelero, os diré lo que busco a ver si me podéis orientar. Somos un matrimonio con un perro y un hijo que viene en camino, navegamos por la zona del cap de creus pernoctando siempre en distintas calas. A veces hacemos escapada hasta las islas Baleares, pero contadas veces. Buscamos un velero o motovelero, de más de 8 metros, y que no pase de 3,10 de manga, que sea espacioso por dentro con habitación cerrada y wc con ducha. Otra cosa muy importante es que aguanté bien la mala mar, que sea estable ya que en mi zona día tras día el mar suele estar bravo. Tengo 2 mirados que me gustan, en motovelero en myabca delfin 31, y en velero un sunlight 31. Pero seguro que me podréis orientar sobre algún modelo que se adapte más a mis necesidades. Mi presupuesto sobre los 18000 euros. Gracias y seguid contando vuestras anécdotas en el mar, es mi momento de desconexión de cada noche. Saludossss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un modelo de reconocido prestigio, marinero, competitivo en regatas y sigue siendo de calidad precio una opción interesante.
![]() Ya se ofertan en precios muy competitivos. http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...610297534.html Puede ser una opción a tener en cuenta, si te encaja. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues añade el Lm 27, el evasión de beneteau, el mascot, el saga que en la taberna del puerto tenemos uno verde precioso ( de Don Armando)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, la verdad que el lm27 me gusta bastante. El fortuna 9 lo veo muy sencillo de interiores...
El sun way 29 es un buen velero? Me gusta bastante también.. Saludos y rondas de ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En otra linea un poco "diferente" (interiores muy calidos, mucha madera, preparado para navegar en altura, rapido y ceñidor) tienes el Burlón, un noray 31 en venta (el mio ) pero no se si encaja en lo que buscas.http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1540904 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta que un barco navegue bien a vela creo que es mejor no comprar un motovelero.
El confort interior puede quedar muy igualado entre un velero y un motovelero, también su rendimiento a motor equipando una buena hélice, pero a vela la diferencia entre uno y otro puede ser importante. Un barco que tenga que arrastrarse si no hay mucho viento, y que no sea capaz de remontar ágilmente en ceñida, puede resultar muy frustrante para quien disfruta de la navegación a vela. Es mi opinión y por supuesto respeto cualquiera otra. Suerte en tu elección y saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|