![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Expresión gallega, creo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
llenyalfoc (11-09-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo lo tengo en el fondeo e instalé unos manguerotes de ventilación de los de tipo Plastimo, los tengo orientados a proa un poco cerrados hacia crijía para evitar la entrada de agua de lluvia. El barco bornea según el viento, con lo cual siempre tengo una corriente de aire que airea el interior del barco.
Tengo que decir que los olores de gasoil y barco cerrado han desaparecido. Eso si! cuando hace frio el barco está freskito ![]() ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Lo de las ratas por dejar arroz con sal...............
|
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y el "Saquito Verde".... ????? ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Hay unos cuantos remedios caseros que con lo barato que salen, bien merece la pena darles el beneficio de la duda. Sobre todo en estos tiempos que corren!! 1. En paises donde la humedad es un mal continuo, suelen usar carbón vegetal metido en una lata con agujeros. Solamente con cambiar el carbón una vez al mes es suficiente y además elimina el mal olor. 2. También se pueden hacer bolsas con bolitas de de cloruro de calcio suspendidas sobre un recipiente. Las bolsas deberían estar hechas de tela (una media sería perfecta) y las bolitas se pueden conseguir en droguerías. Se debe colocar de manera que la bolsa quede suspendida en un recipiente con la función de almacenar el agua de la humedad. Parece mentira pero al final el recipiente se acabará llenando de agua. Unas birras para todos! ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Amigo cofrade, yo tengo fondeado en Sancti Petri y no veas, lo mejor sin duda es el carbón vegetal, yo pongo medio cubo de carbón, eso si una vez al mes tienes que cambiarlo, mano de santo.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si luego se pudiese reutilizar en la barbacoa, sería "la leche". ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
o una cosa o la otra...
si se usa un sistema de ventilacion, esta bien y en climas frios y secos el interior del barco estara seco y agradable al tacto las colchonetas, aunque el barco en invierno parecera un iglu. en climas humedos, cerrar el barco lo mas hermetico posible, entonces la solucion del cloruro de calcio tambien es buena, pero el barco tiene que tener el minimo de ventilacion, si no, secaras el cielo de tu pueblo.....je. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|