![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Murfil, siempre esta al acecho, pero siempre hay que confiar que las cosas saldran bien, llevar siempre: un rodete, filtroaa y aceite, una cizaya y un rechadora, pilas, linternas, spiches, agua en botellas, una bolsa estanca, una brujula manual, etc Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Hay gente que no lleva repuestos si no tienes conocimientos o herramientas para cambiarlos, y eso es 1 error. Si se rompe algo que no sabemos cambiar, es probable que encontremos a alguien en 1 fondeo, en puerto o incluso en medio del mar que nos eche una mano y sepa cambiarlo.
Otra buena practica es llevar las herramientas necesarias para cambiar los repuestos que llevemos, la leatherman no sirve para todo. Y sobre la pregunta, la lista es muy distinta para cada barco y plan de navegación. Yo jamás salgo sin agua suficiente, la cizalla, 2 radios, 2 GPS y la radiobaliza, para mi todo el resto no es imprescindible, aunque llevo 1 ferreteria y tienda de repuestos entera en el barquito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente da muchísima importancia al motor, y yo no lo veo tan necesario, en el peor de los casos, te quedas al pairo a esperar ayuda o si estás cerca de la costa fondeas y esperas, 1 motor puede fallar por múltiples causas, algunas de dificil solución como la perdida de la helice o 1 fallo mecanico grave, y algunas solucionables si lo hemos previsto -rodete, bidón de fortuna, saber como conectar la inversora o el acelerador si se rompe el morse, etc..-. Yo prefiero fiarme de cosas más manuales y básicas como 1 cizalla o llevar doble fondeo, el resto por duplicado, incluyendo radio, GPS o radiobaliza. Y agua para aburrir, en botellas no muy grandes, parece 1 tontería, pero mucha gente ha muerto de sed por culpa de 1 avería o por desarbolar. Por cierto, la última vez que tuve 1 problema con el motor, literalmente lo perdí ![]() , se soltó del soporte del FB y se fue a 70 metros en dirección vertical ![]() , a vela llegué sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. . En esas condiciones si se va abajo el palo con toda la chirimbolada, la jarcia puede arrastar a alguien y/o aprisionarle.A toro pasado se me pusieron los pelos de punta pensando en que la cizalla, estaba en lo más profundo de un cofre, bajo el bidón de gasoil, el inflador de la balsa, etc.. hubiera tardado varios minutos en sacarla y eso sabiendo donde estaba... Ahora ha pasado a un lugar preferente y visible para todos.. no es que sea muy bella.. pero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde ese día llevo tres en el cofre y a mano, y he hecho la prueba con jarcia y cadenas de diverso grosor. Eso además de las cizallas, pero en esto último aconsejo encarecidamente que todos esteis muy seguros que son las adecuadas para el grosor y diámetro de vuestra jarcia. Salud y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si llevo una hoja de segueta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho tu oportuna observación para añadir que además la hoja debe ser buena (lo que excluye automáticamente las del chino) , la más polivalente es para mí la de 24 dientes, ..y cuidada.. un trapito y una pasada de spray centauro o similar la mantienen de coña..cosa que hago extensiva a toda la herramienta que tenga que sufrir el ambiente marino![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si lo consideráis como un repuesto, pero manetas para el winch yo llevo 2 trabajando y una de repuesto.
Igual es muy obvio.
|
||||
|
||||
|
Hola gente,
Yo tambien soy de los que prefiero llevar repuestos de todo, especialmente si haces navegación de altura. Unas juntas de recambio del WC Jabsco me hubiesen ido bien y no las llevaba, Tube que comprar todo el kit del wc ( menos la taza, todo lo demás) me cost 170 euros y grácias que pude arreglar el problema. Cuando pude compre un juego de juntas Jabsco y las puse en el barco por si acaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los recambios mas importantes. Rodete, correa, los llevo porque soy capas de cambiarlos otra cosa es que en medio del un carajal sea capaz dehacerlo... y también llevo una ferretería y un taller ambulante no lo puedo remediar y eso que suelo salir como mucho para el día y normalmente algunas horas...
|
||||
|
||||
|
Cinta americana.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cierto!!!
me recuerda al famoso diagarama de mantenimiento de 1 velero: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esto es un gran comodín, tan útil como cualquier herramienta o repuesto ( en muchos casos resuelve la falta de los mismos provisionalmente). Yo lo he usado para las cosas más imprevisibles, incluido un esguince (protegiendo el tobillo con papel para no depilarle después )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo sencillísimo y utilísimo: multitud de bridas de diferentes tamaños. Múltiples usos y de fácil de almacenar que, además no pesan nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cinta de recauchutar.
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |