La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2013, 18:08
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
La cizalla en que casos se usan? Creo qué es por sí desarbolas pero me parece tan improbable y engorrosa de llevar que no me cuadra. Seguramente sea más necesaria de lo que yo pienso porque la he visto en varias ocasiones pero.... Podrías ilustrarme por qué la pones en el mismo nivel que, por ejemplo un segundo GPS o la radiobaliza?
Navegando he desarbolado 3 veces, 1 en 1 420 de vela ligera en regata, otra con 30 y pico nudos por defecto de material y otra en 1 F11 (rachas de más de 70 nudos), las 2 últimas no era mi barco y te aseguro que sin cizalla igual no estaría aquí. Poder quitar lo que queda de palo con las peligrosisimas crucetas que pueden perforar el casco para mí es básico.

La gente da muchísima importancia al motor, y yo no lo veo tan necesario, en el peor de los casos, te quedas al pairo a esperar ayuda o si estás cerca de la costa fondeas y esperas, 1 motor puede fallar por múltiples causas, algunas de dificil solución como la perdida de la helice o 1 fallo mecanico grave, y algunas solucionables si lo hemos previsto -rodete, bidón de fortuna, saber como conectar la inversora o el acelerador si se rompe el morse, etc..-. Yo prefiero fiarme de cosas más manuales y básicas como 1 cizalla o llevar doble fondeo, el resto por duplicado, incluyendo radio, GPS o radiobaliza. Y agua para aburrir, en botellas no muy grandes, parece 1 tontería, pero mucha gente ha muerto de sed por culpa de 1 avería o por desarbolar.

Por cierto, la última vez que tuve 1 problema con el motor, literalmente lo perdí , se soltó del soporte del FB y se fue a 70 metros en dirección vertical , a vela llegué sin problemas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Clapton (10-09-2013), Descotado (13-09-2013)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro