La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2013, 11:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues que quereis que os diga!!

a mi, eso de poder irse a las Baleares sin tener ni pajolera idea de algo tan basico para la navegacion en alta mar como es la navegacion a estima, me da un cierto repelus

Desde Denia quiza no tanto, pero desde Catalunya, o desde Cabo de Palos para abajo, la cosa no es poca broma, y tienes una averia en el plotter o un fallo electrico y ¿que?..

sí, ya sé... GPS portatil de respeto a pilas, y tal... pero bueno, tampoco esta de mas conocer los fundamentos de la navegacion a estima, que ademas se pueden llevar facilmente a bordo, con unas notas a modo de apunte, o incluso, tirando de baterias de portatil, echando las cuentas en un minuto con un excel preparado a tal efecto, o con un smartphone. Pero hay que saber qué es esto de la navegacion a estima

No me gusta la titulitis, ni me gustan los titulos nauticos españoles (y si me apurais tampoco los de otros paises, RYA y tal), pero una minimas nociones marineras acordes con los mares que vas a navegar, pues tampoco pasa nada.

Estando de acuerdo contigo, reconocerás hay un contrasentido en la actual legislación.

No podemos cruzar de la península a Ibiza con el PER, pero sin embargo al navegación insular si les está permitida, y como bien sabes hay distancias mayores.

Por lo tanto resulta desalentadora esta discordancia, y entiendo que la gente la reivindique.

Y que conste que yo soy de los “tontos” que aun practico la navegación por estima, me situo por faros , demoras opuestas y paso la situación a la carta cada dos horas, como tu bien matizas, y encuentro totalmente necesario.

Pero puestos a solucionar un problema, que no te quepa duda solo tiene como fin favorecer aun más la náutica de recreo en baleares, abogo por la mayor, y que si hay una situación controvertida, se solucione facilitando el transito.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 12:00
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Voy a crear enemigos

Tal vez estamos pidiendo ir a las islas con el per.
Tal vez sea más prudente limitar el salto entre islas.

Alguno terminará en Orán.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 12:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alfa centauro Ver mensaje
Voy a crear enemigos

Tal vez estamos pidiendo ir a las islas con el per.
Tal vez sea más prudente limitar el salto entre islas.

Alguno terminará en Orán.

Dale 1 velero en Port Bou que NO tenga GPS a 1 PY que solo haya hecho las "prácticas" obligatorias y esperalo en Menorca, a ver si llega.

Los títulos españoles no enseñan casi nada y las supuestas prácticas son 1 cachondeo, esa es la realidad, para dar esta formación, mejor no dar ninguna, la gente ya se preocupará de aprender por su cuenta, como pasa con la natación, ir en bici, hacer espeleologia o inmersión, p.e.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
xicu50 (21-11-2013)
Antiguo 11-09-2013, 16:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Dale 1 velero en Port Bou que NO tenga GPS a 1 PY que solo haya hecho las "prácticas" obligatorias y esperalo en Menorca, a ver si llega.

Los títulos españoles no enseñan casi nada y las supuestas prácticas son 1 cachondeo, esa es la realidad, para dar esta formación, mejor no dar ninguna, la gente ya se preocupará de aprender por su cuenta, como pasa con la natación, ir en bici, hacer espeleologia o inmersión, p.e.

Siempre y cuando no lleve el "rabo pelao" de ser un PER que ha ejercido mucho, entiendo, pues conozco algunos de estos que se han hecho buena parte del mediterraneo, y muchos mas que se van a las islas desde Palos todos los años, y estos te aseguro que llegarían.

Por otro lado, esa afirmación de hacer INMERSIÓN, sin preparación teórica, y practica, supongo que te refieres a snorkel, pues si es con aire a presion, es como poco ... demencial.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 17:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Siempre y cuando no lleve el "rabo pelao" de ser un PER que ha ejercido mucho, entiendo, pues conozco algunos de estos que se han hecho buena parte del mediterraneo, y muchos mas que se van a las islas desde Palos todos los años, y estos te aseguro que llegarían.

Por otro lado, esa afirmación de hacer INMERSIÓN, sin preparación teórica, y practica, supongo que te refieres a snorkel, pues si es con aire a presion, es como poco ... demencial.

Me referia a que la gente ya se preocupará de apeender antes de hacerlo, en el tema inmersión via PADI o FEDAS, p.e., pero no hay titulo oficial via convocatoria con temario en el BOE como en los titulos de nautica de recreo En ningún momento he dicho que no hagafaltaformación, al contrario, sobran títulos y falta formación, aunque no te den 1 carnet.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro