![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es como nos recomiendan las hagamos en nuestro club. Está en francés, pero tiene un buen gráfico.
El tema de los bloques no me gusta, pues el grosor de la cadena es muy poco y la corrosión galvánica se la come en poco tiempo (te lo dice uno cuyo barco se ha ido solico a dar un paseo, afortunadamente sin consecuencias). Además, es más importante la ventosa que haga el bloque que su propio peso, cuanta más superficie mejor. Ahora tengo 40 milímetros de grosor en el eslabón y pesa más la cadena que el bloque, pero eso es realmente lo que amortigua y puedo dormir tranquilo aunque venga otra ciclogénesis de esas. Si el quitavueltas y el grillete de la parte superior es de acero, calcula las amarras para sacarlo del agua cuando fondees y si es de hierro, mejor siempre dentro. La electrólisis se come el acero (he visto pasadores de grilletes vacíos como un casquillo de bala), así que atento a éstos pasadores. De todos modos, todo varía si es un fondeo para mantener el barco ahí a si es simplemente para fondear de vez en cuando. Las dimensiones varían lógicamente. http://www.cmht.asso.fr/index.php?na...ouillage_regle |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Alerobello (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Les agradezco a todos por la información, es realmente útil.
Ahora bien, el muerto ya está, son unos que pusieron de los antiguos pantalanes, son de 2 o 3 toneladas, mi duda es el grosor de la cadena para un fondeo permanente para un velero de 10,50 metros. Alguien sabe cual es la medida justa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más mejor.
Yo había comprado 3,5 mts de cadena de 25 mm. que al final no he utilizado. Pesa unos 35 kg (a ojo) y te irá bien. No lo usé porque finalmente me hice con un fondeo terminado completo. Si no encuentras dónde adquirirla podemos llegar a un acuerdo y te la hago llegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría un minimo del doble de la profundidad y un minimo de cadena de 16mm, aunque también depende del peso por metro (a partir de 5 kg por metro) y de las condiciones (mucho mar o viento, poco, etc)
Yo para un velero de 8 metros a 8 metros de sonda utilizo 17 metros de cadena de 16 mm con un peso total de 78 kg. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
Alerobello (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por esta información!!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|