Cita:
Originalmente publicado por Christian
Después de analizar y ver el problema, lo primero es no dejar nunca los colectores sin agua, aunque sea salada. La rapidez del deterioro aumenta de forma exponencial y se resquebrajan, de una forma increíble. Formas de ampliar su vida:
1.- Endulzar el motor al llegar al pantalán a través de una toma de agua dulce antes de la bomba de agua salda.
2.- Uso de productos químicos con depósito en el interior del barco. En USA hay varios sistemas, como Neutra Salt.
Volvo tiene un sistema. Lo acabo de comprar, y he de decir que viene completo y lo voy a instalar.
Lo he comprado aquí, y han sido serios. Espero que no se tome como publicidad.
http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/kit-desalinizador-motores-intrabordas-91055720.htm
Ya os diré como va dentro de 6 años.

|
Christian muy bueno tu aporte , como tu bien dices tengo sacada una toma con una serie de llaves para hacer de bypass para poder conectarse una manguera con agua dulce pero me ha dejado intrigado esto que has comprado , podrías explicarme como funciona .
Y sobre la pregunta de la duración de los colectores yo tenía entendido que eran 4 años te hablo paralelo de mercruiser pero espero que endulzandolo siempre que salgo me duren mas tiempo por cierto los cambie el verano pasado .