![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo hago lo mismo que tu también tengo la toma para endulzar el motor en mi caso un mercruiser 5.7 pero creo que me has dado entender que cuando lo endulzas lo haces con el motor parado pues yo lo que hago es arrancarlo y meterle el agua dulce unos 5 min mas -menos ¿haría el mismo efecto teniendo el motor parado ? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pukumita,
Gracias por el aporte, pero un inciso: "Cuidado con meter el agua fría de la manguera de forma violenta y rápida, podría generar un problema gordo en el motor y mas cuenado venimos con el motro caliente.El bloque motor, por diferencia de contrastes de temperatura (dilataciones y contracciones) podría rajarse. Por este motivo es necesario introducir el agua abriendo poco a poco el grifo. Los cambios de temperatura no serán tan violentos." En condiciones normales, la diferencia del agua del mar y la del pantalán no es tanta, con lo que no es tan grave. Aparte el Termostato detecta rápidamente la diferencia de temperatura y se cierra. Lo que indicas suele ocurrir en automoción con un circuito cerrado y un mínimo de 100º, pero en estos motores el termostato te abre a 63º. Lo que si os digo es hacer la operación al ralentí. La bomba de agua del motor es capaz de mover un mínimo de 60l/minuto a 3.000 vueltas, mucho mas que lo que te da la red, con lo que podría generar que el rodete trabajara en vacío y deteriorarlo antes de tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi comentari era mas bien orientado a la precaución. En mi zona, en invierno concretamente, la diferencia de temperatura no es tanta como puede ser en el norte después de un rato con el motor en marcha para rodar el motor y cargar las baterías. Perdón por la información tan imprecisa y espero haberla aclarado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Saludos, este es mi sistema de endulzar el barco sin tener que sacarlo del agua
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
....................................
Editado por nalari en 14-09-2013 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Coronadobx , ese es el sistema con válvula? No se sí poner el tuyo o el kit volvo, ese con la manguera y una válvula azul. Lo que sí tengo claro es que algo hay que poner. Mi motor es un mercruiser 5.7 del 91 , para mi nuevo, y no se sí a estas alturas servira, pero por el coste vale la pena intentarlo. Los colectores tiene 2 años y este invierno desmonto un codo para ver como esta. Sólo me costara una junta.
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...........
Editado por Armicsan en 14-09-2013 a las 10:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Seijal (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los codos se cambian cuando se rompen, o cuando dejan trabajar bien al motor.
Cambiarlo antes que se rompa, no es prevenir, es tirar el dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por Armicsan en 14-09-2013 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta no es forma de hablarle a nadie.
|
||||
|
||||
|
Vale lo siento si he ofendido pero esque me jodio tanto que me vendieran la moto conque la motora estaba perfectamente mantenida que cuando vi lo d los colectores me entro un patatus y ahora que he leido eso de cambiar cuando se rompan..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|