![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda ....
![]() Por sí te resulta útil... Lo guardé de un post anterior y espero que no le importé a su autor que lo difunda. Salud! image.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melquior | ||
Leandrito (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, de los alternadores va a un distribuidor de carga, y de ahí a la bat más descargada
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS MELQUIOR, ESTA BASTANTE CLARO EN CUANTO A SECCIONES Y AMPERAJES.
Y EN CUANTO AL RELE QUE ESTA ENTRE LA BATERIA DE ARRANQUE Y LAS AUXILIARES....... SABRIAIS DECIRME QUE FUNCION CUMPLE??? ES UN RELE TERMICO? ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD??? |
|
|
||||
|
||||
|
El rele es para unirlas, en vez de poner una clavija, le pones un rele, y accionando un botón, quedan puentearlas unos segundos para arrancar con la bancada de servicios si te falla la de motores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leandrito un rele te vale para que con el circuito de maniobra que normalmente va sin casi intensidad puedas encender un circuito de fuerza que es el que normalmente tiene toda la carga. Para que te hagas una idea es como un interruptor pero que aguanta mucha intensidad de corte(Kiloamperios) y asi no lo quemas ya que un interruptor normal te aguantara 16A. No se si te lo he explicado bien
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias armicsan, si lo entiendo, esta perfecto¡¡¡¡¡ y a la hora de elejir el relé, que tengo que tener en cuenta? el tamaño/intensidad de las baterias? o los amperios que le van a exijir los motores de arranque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente comprar un rele que la bobina se active a 12v y los amperios es lo que no tengo claro porque ahi pone un rele y unos fusibles de 60 A con un rele de 100A entonces no tengo muy claro el amperaje que le tienes que poner ya que su unica funcion es la de separar las baterias no? O tiene alguna otra funcion? yo se lo pondria de 12v con el poder de corte de los fusibles que tengas y un socket para conectarlo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|