![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() invito yo,Yo soy OWD desde hace unos quince años y nadie ha convencido aún de que necesito más cursos, recuerda que un club vive de hacer cursos. Lo de los 18 metros es simplemente mentira, hasta ahora no he visto ningún BOE que diga eso, y te puedo decir que las mejores inmersiones son casi siempre a menos de 15 metros, a no ser que hagas un pecio. Por ponerte un ejemplo si sales fuera de españa a bucear te llevarás sorpresas como que un simple OWD de Acud es mucho más reconocido en egipto que un Fedas con todas las estrellas del cielo. Aprende a decir NO, esto es para pasarlo bien, en el buceo no hay medias tintas te las estas jugando, si haces un buceo seguro evitaras las malas experiencias, algunos se toman el buceo deportivo como si fuesen los comandos especiales americanos y no es plan. Con el tiempo verás como personajes que tienen un cerro de títulos de buceo cometen errores graves mientras bucean. Antes de hacer Nitrox y otras chorraditas varias, asegurate de tener un equipo bueno y fiable, un buen regulador y jaket cómodo. Siempre además de tu ordenador te recomiendo llevar en un bolsillo unas tablas y un profundimetro, nunca están de más. Si puedes alarga la parada de tres minutos, tres metros mirando las piedras o entretenido en algo, los algoritmos de cálculos no tienen en cuenta si tienes más o menos tejido adiposo, donde la desaturación es más lenta. No esperes que los barcos te respeten, en otro bolsillo lleva una señalización hinchable con más de cinco metros de cabo. Buscate un compañero que respete las normas y este pendiente de tí, aprende a equiparte en el agua, pasarás menos calor y tu equipo sufrirá menos y aunque parezca una chorrada siempre siempre engancha el asa superior del jaket al grifo de la botella. Como dice el compañero con el tiempo te reiras de los cantos de sirena. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|