![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy contigo nalari, pedazo de barco el ovni. vi bastantes este año en Galicia. prácticamente todos franceses.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
Borines (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni Ovni ni Contest son baratos...
Yo como barcos equilibrados, los Jeanneau de finales de los 80 y 90's, los de antes de dividirse en Sun Fast y Sun Odyssey (Sun "otros") Los First de antes de existir los Oceanis, cuando era lo único de Beneteau, también eran equilibrados, pero ojito con las ampollas. Los Grand Soleil antiguos, que imitaban los Swan, son otra buena opción Venga, que continue otro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Furia 25 / 28 y Puma 26 / 29.
Más grandes y modernos, me gusta el Dufour 385... |
|
|
||||
|
||||
|
Me apellido García Serrano. Asi que ya sabeis que barco me gustaría tener y que nombre le pondría. Este no estaría mal
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo me iría más al concepto francés de barco voluminoso y ligero, son cómodos y espaciosos, andan bien con poca vela y si están bien construídos aguantan como campeones ante los temporales, en mi opinión bastante mejor que los barcos que quilla corrida, bajo francobordo y popa estrecha..
Ejemplos? RM: ![]() Algo así, un deriveur de Harlé, creo: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un 10.50 unos 180.000€, de ocasion ¡Ehhhh! ![]() Asi que no nos vale, el cofrade ZCO se contesta solo,lo que plantea es una contradiccion casi en su totalidad, hay que elegir unas cualidades y sacrificar otras ¿Cuales? dependera de cada uno, de su bolsillo, de su experiencia, de su idea de comodidad y de su plan de crucero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate el allegro 33 creo que te podria encajar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y un RM 880 por 75.000 € también me parece caro de más, y posiblemente es porque la demanda es elevada, pero estoy segurísimo de que hay barcos con este concepto por precios menores. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
"Veleros que lo tienen todo"
"las caracterísiticas que deseamos los navegantes" el diseño de veleros está sometido a deseos contradictorios, esta es una dura realidad que hay que aceptar, puestos a pedir caprichos al final nos daríamos cuenta que quizá no queremos un velero sino algo así como una motora bien grande para mi gusto el "todo" de un velero "que lo tiene todo" es que tenga (1) una buena Estabilidad hidroEstática (2) una buena Estabilidad hidroDinámica estos son -dejando de lado cuestiones menores- los dos temas difíciles Lo primero se puede medir por ejemplo con un "índice de estabilidad" como el Stability Index (STIX) o se puede definir en términos clásicos como la posición vertical del centro de gravedad y la proporción "manga / puntal" Lo segundo es el gran temita pendiente desde las carabelas de Cristobal Colón: los problemas que tienen los barcos pequeños, y para la mar y su fuerza cuasi infinita "pequeño" es menos de 100-50 metros de eslora Y hay dos buenas soluciones: Para la solución pesada (D/L 300) mi voto iría para el Hans Christian 33 ![]() Para la solución ligera (D/L 150) y ultraligera (D/L < 100) mi voto iría para cosas como el RM 10.50 y para el Classic 38 ![]() Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
wizz (02-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() "Classic 38" bautizado "Salud" que David Reard se diseñó para sí mismo Y en pequeño el "Aviateur 5,70" de Eric Henseval, son dos buenos ejemplos de lo que se podría llamar "la solución ligera" a la navegación en alta mar de barquitos de vela de menos de 100-50 metros de eslora: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- hay que reenviar toda la maniobra en bañera , por muy bien que tenga el balcón de mástil , no megusta ir allí a tomar rizos , y menos si estamos hablando del segundo o tercero ... lo winches son obsoleto ( una especie de falsa madera ) , no tiene bloqueadores es mentalidad de otra época : tenia literas para 11 personas cuando lo compre ... las voy cambiando por estantes y armarios so : no el el barco perfecto , eso si tiñe un stix de 40 . yo me descartaría mas por un first 40 de los antiguos . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|