![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el sense 55 que yo visite tenia 17 metros y el dueño llevaba dos personas contratadas ya no se si por "comodidad" o por "necesidad" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, hay que considerar muchos factores.
Y también es cierto que hay tripulantes que dan trabajo en lugar de ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo yo navego muchas veces solo en mi 52 pies, y no tengo problemas, como te han dicho winche electrico, renenvios a bañera, enrrolladores y almacenadores hacen posible que entre a puerto solo con el genaquer y mayor sacadas. Pero la tarea mas peliaguda es el atraque desatraque, para eso utilizo los clasicos trucos para salir o amarrar, ademas puse un boyarin cojido a las amarrras de proa, asi me facilita mucho la maniobra. Cuando no voy solo navego con mi mujer y entre los dos de mil maravillas, Las rascas e imprevistos, aminoras trapo y a navegar.
Mira este finde hemos participado en la regata a Comunbretes del Nautico de Castellon, 14 barcos, la mayoria con sus tripulaciones 8-9 y 10 tripulantes, nosotros los dos solos, pues gracias al buen viento, nos costo 8 horas y 8 minutos el recorrido, linea de salida, columbretes, rodear la Illa, y volver a Castellon con linea de llegada dentro del puerto total 66 millas,. Entramos en real los 4, detras de verdaderas maquinas de regata. Mi eslora maxima a mi modo de ver seran unos 62 pies y me encantan los Oyster. Solo para intentar trasmitirte mis pensamientos.
www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE Editado por kAILOA en 15-09-2013 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ayudas electricas o hidraulicas, 8 tn de desplazamiento si estas en.muy buen forma, 6 en buena forma. Con ayudas, el limite es el presupuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Opino como Caribis, que el limite esta en el desplazamiento no en la eslora. Es evidente que el MAXIMO depende de la persona y del plan de navegación y esto es tan variado y poco preciso, que podemos estar debatiendo hasta en infinito. Aparte de esto, discrepo del empeño de reenviar todo a la bañera para un navegante solitario. Se recomienda tantas veces que parece que se ha convertido en una verdad incuestionable. Creo que un balcón en la base del palo es tanto o mas seguro que la bañera y tanto para subir como para bajar mayor, para meter un rizo o arreglar cualquier problema en la mayor, lo mejor es situarse en la base del palo. Yo he probado los dos sistemas en la navegación en solitario y si hablamos de crucero donde no hay que estar haciendo ajustes constantemente, para las maniobras citadas de subir, bajar o rizar, creo que es mejor tener un buen balcón en la base del mástil para tener a mano, drizas, orientar la vela o tirar de ella para arriaría rápidamente. Salvo que se use enrrrollador de mayor y a esos yo les tengo fobia, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
MAXEN (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo q logicamente va unido a la edad y plan denavegacion q tengas.
Acabo de volver de Grecia en solitario y me doy cuenta q estoy en mi limite 12 m. 8Tn , enrolladores y un winche electrico para apuros. Hace 13 años q hago travesias similares en solitario. El año pasado estuve tonteando con cambiar a mas eslora y acabo de madurar que el barco me crece cada año a pesar de mantenerme en forma pues el se mantiene y nosotros vamos a menos. Sobre todo pensando si algun dia se te atasca la mayor o el genova con viento duro. y![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
caribdis (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión hay demasiadas operaciones en un barco para las que necesitas ayuda, y no digo sólo las rutinarias, sino las posibles incidencias ...... yo puedo subir el fondeo a mano, (entre otras cosas porque no tengo molinete
)Para mí, la eslora máxima en veleros para hacer todas las operaciones rutinarias y accidentales sin ayuda no debe ser mayor de 33 pies, donde la fuerza humana todavía guarda escala con las del barco.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |