![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
,Se trata de no marear la perdiz, ni de llevar la razón, pero aqui en mi tierra se dice que el que se pica ajos come, las posturas hay que defenderlas y argumentarlas,( te toca),cada uno cuenta la feria como le va, lo que no me parece bien es que se desinforme al personal: .- No esta legislada en España la profundidad máxima a la que puede bucear un OWD. .- Mi titulación pertenece a un organismo internacional que se llama ACUD, te dejo un copia y pega de la página de ACUD en castellano donde habla de las profundidades máximas. Prólogo El AC U C O pen W ater D iver (Buceador de Mar Abierto) es el pri- mer nivel obligatorio en la escalera de formación de ACUC. Este curso pue- de ser enseñado por cualquier ACUC Assistant Instructor (Asistente de Ins- tructor) o nivel más alto, pero debe ser evaluado y certificado por cual- quier ACUC Entry Level Instructor(Instructor de Nivel de Entrada) o nivel superior. Las características principales de este curso son que los estu- diantes que completen satisfactoriamente el curso, estarán debidamente entrenados y podrán bucear, sin supervisión, acompañados por buceado- res de cualquier nivel, a la máximaprofundidad permitida en el Buceo Recreativo, que es 40 metros.Noobstante, los estudiantes no de- berán exceder la profundidad de 25 metros, hasta que hayan ganado experiencia (realizado al menos 20 inmersiones o realizado la especiali- dad de Buceo Profundo de ACUC) ACUC recuerda a Instructores y bu- ceadores que aquellos que no deseen ser entrenados a esta profundidad (25 metros), puede optar por el curso de ACUC Scuba Diver (ver estándares del Scuba Diver ACUC) Éste es un estándar Internacional de ACUC y por consiguiente siempre está sujeto a las diferentes legislacio-nes nacionales o locales. Como puede ver el personal lo de los 18 metros no es para todas las titulaciones, nunca he tenido problemas para bajar más de esa profundidad y nadie me ha comprobado al salir el profundimetro o el ordenador. Sobre las responsabilidad de los clubes podriamos hablar largo y tendido, como he buceado mucho te podría contar muchas historias, pero te vuelvo a preguntar ¿Qué tasa de no aprobados tienen los clubes que tu conoces?. En resumen soy OWD y puedo bucear hasta 40 metros, yo si. ![]() Esta foto es para ti imistyc se que conoces el sitio, fijate un simple OWD junto a un tanque. Editado por willy nelson en 15-09-2013 a las 17:22. Razón: Añadir foto. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|