15-09-2013, 12:11
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
|
Re: Veleros que lo tienen todo
Cita:
Originalmente publicado por ZCO
Al hilo de posts interesantísimos, sobretodo el de Cedemont (STIX), y otros, me pregunto qué veleros en la línea que podríamos llamar más frecuente en las marinas de hoy, que para mi abarca las esloras de 9 a 12 metros, reunen todas las caracterísiticas que deseamos los navegantes, conciliando los conceptos de habitabilidad y comodidad, ventilación (básico en el mediterraneo en verano) velocidad sobretodo con poco viento, y máxima seguridad en caso de que la cosa se complique. Abundaré en mi planteamiento. Me encantaría probar un vancouver 28 con fuerza 7, pero no me veo en él nadando en las calas de españolas en pleno agosto si lo comparo con cualquier Jeanneau o Beneteau, más cómodos, rápidos y "playeros". Tampoco me gustaría afrontar una galerna con según que barco precioso, cómodo, pensado para el verano, y que se moviera como una peonza con olas de tres metros. En fin, me pregunto si existe el barco oceánico-mediterráneo en la oferta actual que lo reuna todo. Claro que muchos de los hallberg, malo, o najad pueden estar en esta línea, pero me refiero a embarcaciones más asequibles, que suelen costar la mitad, nuevos o de segunda mano. ¿Qué opináis? ¿Con qué nueve, diez o once metros cruzaríais el atlántico con la parienta sin dudarlo y a la vez os iríais en agosto a recorrer calas sin achicharraros cada mediodía, o teniendo que poner el motor siempre que soplaran menos de diez nudos de real, pudiéndoos sentar en una espaciosa bañera y disfrutar de una jupette veraniega. ¿Se puede tener todo en un barco o es muy dificil? Esa es mi pregunta. Un abrazo!!!  
|
Yo tengo un Bavaria 42 y se sale de los parámetros que estableces, pero he navegado bastante por todo el Mediterráneo con un amigo que tiene un jeanneau S.O. 40 y siempre me he sentido muy seguro y he disfrutado me lo lindo. Precio asequible y muy cómodo.

|