![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=guerra+anclas
Compra una Rocna o similar. Si fondeas en arena, con el peso de ancla adecuado no creo que vuelvas a garrear. http://www.rocna.com/product-range/sizing-guides/
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por el consejo.
Evidentemente mis anclas no son de última generación pero no tengo previsto comprarme otra, ya que ya tengo dos. Seguro que las Rocna van mejor que mi Danforth, la cual va mejor que la CQR...un mundo lo de las anclas!! Ya sé que no hay muchos más trucos, ..., pero me interesa un montón opiniones acerca de la vela de estabilización, ya que no alcanzo a saber si realmente es efectiva o no en el fondeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de cadena (Gorda, no sé que medida). Al lado llevo (Bueno llevaba porque la perdí este verano por zoquete, una Danforth de 25 Lbs, estoy buscando una desesperadamente para ponerla), con aprox 10 metros de cadena y 120 de cabo. La CQR la uso en rocas y arena normal o fondos duros. 99 % de agarre en el milagroso acto de fondear. ![]() La Danforth, la uso o usaba para arenas sueltas, barros y sobretodo algas (Posidonia normalmente en el Med). 100 % de agarre en el milagroso acto de fondear. ![]() Respecto a la vela de estabilización o Mesana, en el Kadey Krogen no hace falta pues el barco se aproa al viento con facilidad. Como estabilizadora para evitar balanceos navegando o en fondeos, si bien nunca lo he probado, tengo información de otros armadores (Yanquies normalmente de Alaska o Caribe, que NO funciona. Claro que hay que tener en cuenta que el casco es de "desplazamiento puro", redondo y sin quillas laterales antibalanceo. Si tu barco es un casco de semidesplazamiento tal vez funcione, estando en Galicia seguro que cualquier pescador te presta una mesana para hacer la prueba. Suerte y "palaMar" ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y añado, las anclas deben ser las marcas originales, habrá imitaciones de tipo ..... tal. Pero su balance y funcionamiento no acaban de ser los mismos que las originales. Saludos Miahpaih Anclado y en seguridad, solo en la barra de La Taberna ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|