La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2013, 13:17
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 73
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar de oido.

Buenos dias y unas rondas de .
No sé si los gorilas se moverán de su sitio... , como diría un buen amigo.. "yo no he sío"... pero yendo al meollo.
Yo confieso que admiro a quienes desde el profundo conocimiento de la función de cada driza, escota, vela y viento saben llegar a su puerto en menos tiempo y con menos esfuerzo que yo... Negarlo sería necio por mi parte.
Pero desde el respeto al saber (a buen hacer basado en la física o la química implacables), quiero sumarme al sentir de quienes tocan "de oído".
Llevo a bordo lo imprescindible para que los trapos funcionen... e incluso cacharros electrónicos que me ayudan a comprobar que no se me ha ido el "baifo" como dicen por Canarias.
Pero debo confesar que me gusta poner el barco al viento (recibiendolo en la cara) y tirar a mano de la driza de la mayor hasta el tope (o hasta el rizo que mi acierto o torpeza me aconsejen según la fuerza que perciba).
Luego, enfilo la bocana calculando a ojo si me comeré la collera a estribor, o tendré suficiente margen (viento) para eludirla.
Me gusta guiarme por referencias en tierra y por la magnética...
Me gusta navegar palpando la fuerza que hace la caña hasta que el viento, las velas y el rumbo escogido la dejan tan ligera como una pluma.
Me paso una hora o dos navegando con ese "feeling" de armonía entre el barco y todo lo que le rodea.
En fin... que "tocar de oido" creo que no es pecado.
(con permiso del tabernero y de quienes prefieren tener la "partitura" abierta.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
nadie (17-09-2013), pacopepe (19-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto