![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana no fui yo lo viste aqui
http://api.ning.com/files/Kmd9nT1Flr...inmolinete.pdf
TAMAMOANA (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres medio manitas, hazte 1 pieza en fibra para probar, tipo palangana o cubo, y decide.
|
|
|
||||
|
||||
|
y por que no una tapa de tablero marino con sus correspondientes refuerzos y unas buenas capas de barniz
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra aportación. Estoy casi decidido a hacerlo yo, pero tengo miedo a hacer el molde.
Me da pavor estropear el original, pues como ya es dicho, es prestado, y no he encontrado en youtube ni en internet un video que sea de hacer un molde sobre una pieza con gel coat. No se si usar silicona o escayola, qué usar para hacer que no se pegue a la pieza original y que a la vez conserve el grabado del antideslizante. Otra cosa que no veo clara es la manera en que le daré forma al perfil de la tapa, ya que en principio el molde será como un plato, supongo que lijando, etc... Si alguno se anima a darme alguna pista será premiado con unas birras. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade:
Hacer un molde de silicona no es dificil, pero vas a necesitar bastante. silicona para moldes, unos 25€ el kilo. Pones la tapa sobre un tabla. La parte que no vas a copiar y que no se va a ver, hacia abajo. Pintas la tapa (la parte superior que vas a copiar) con vaselina, cera, aceite tipo johnson, o similar. Haces un poco de mezcla de silicona (producto + catalizador) y con un pincel pintas, punteando toda la superficie de la tapa, de esta manera evitas que luego te queden burbujas en la silicona y se te estropee el molde. Luego con unos "legos" o unas tablillas haces un encofrado alrededor de la tapa y lo sellas a la tabla que has usado de base con plastilina. Luego haces mas mezcla de silicona y lo viertes poco a poco por todo el encofrado hasta cubrir totalmente la tapa. Dejar cuajar el tiempo que indique el fabricante y desmoldar. Lo cual va a ser muy sencillo, ya que el aceite que pusiste hara que la tapa se despegue de la silicona, muy facil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
carlos_fk (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que tengas el molde, el proceso de creación de la pieza está chupaoo.
Pintas el molde con vaselina y sobre eso puedes pintar con gelcoat y sobre el gelcoat , fibra y resina de poliester. Por fuera te va a quedar niquelado. Por dentro un poco mas basto....pero tampoco se ve y con que le des unas manitos de pintura será suficiente. Trabajo profesional y facil de narices Unas birras y ánimo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
carlos_fk (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habla con los de Obra Viva............son super-profesionales.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() economico ![]() El molde y luego la tapa ![]() Mejor un profesional, creo yo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
carlos_fk (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Que rabia da ver como se escapa...A mi me pasó hace poco con la pala del timón del Snipe.Si tienes la pieza a reproducir yo no me lo pensaría dos veces: Tablero marino (del grosor adecuado) y varias manos de pintura de poliuretano de dos componentes. Recortas con la caladora el perfil que ya marcaste, presentas en el pozo, canteas con lija y pintas. La pala del timón la hice así, perfiladita y todo. Ta feo que lo diga yo pero quedó pofesional. Si lo quieres de exposición debes recurrir a un profesional, no se que cobrarán los que te sugieren, pero no estaría de más hablar con algún fabricante de platos de ducha o fregaderos de resina de tu zona, es posible que te hagan un precio. Suerte con la solución. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| molde |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|