La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2013, 11:29
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Ya te tiro yo la silla primero, Charlie!

Está muy bien lo que dices pero ten en cuenta una pequeña cosilla.

Toda esta pegna de la que hablas que lo hacia de oido durante genegaciones sabes porque lo hacia?, sencillo: PA COMEL, repito, PA COMEL, por eso lo hacian como fuera sí o sí.

Yo pa dag de comeg a mi familia hago lo que haga falta "DE OIDO" si es menester, incluido pilotar un avión, sabeg?

Un saludo,

Editado por Clapton en 17-09-2013 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 13:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Venga, vamos con el mobiliario

Los egipcios transportaban las piedras (sólo algunas, las "buenas") en gabarras o balsas, rio abajo (desde Asuan), aprovechando la corriente del Nilo.

Eran muy muy listos pero no diría que sean un pueblo que destacase mucho por sus capacidades náuticas (comparados con los fenicios, los vikingos, o más tarde los portugueses o los italianos). Tenían velas cuadradas y remaban contra el viento.

Navegar es un arte/ciencia que se ha transmitido de padres a hijos, pero también, como cualquier ciencia, mediante libros y escuelas. Sí, va de practicar y de adquirir destrezas, pero esto no es como aprender a atarse los zapatos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 14:15
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Charlie e Ironia

:adora cion:

Un "L" acompasaó en su justo momento que me sale del cuerpo como cuando escucho una buena soleá, tu forma de escribir es inteligente y muy amena, vamos que genera carcajadas continuadas, cada uno tiene un estilo y tu "guiño" sarcástico es afilado pero no llega a ser hiriente, es decir un placer tu lectura.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 14:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

"suelta esa cuerda" no es lo mismo que amolla braza o amolla escota, conocer el nombre y la FUNCION de cada cabo puede ser la diferencia entre "no ha pasado nada" o "hemos roto el palo".

Por poner 1 pseudo-paralelismo, no me imagino a alguien de copiloto en 1 coche diciendo "aprieta esa cosa que tienes debajo del pie derecho en medio" refiriéndose a frenar, igual pega 1 acelerón de narices.

Aunque estoy de acuerdo que mas allá de los nombres, a navegar se aprende navegando, y eso incluye conocer la función de cada cabo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
outpit (18-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 14:55
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar de oido.

Al final todo ayuda, estamos de acuerdo.

Pero alguien que saque matricula de honor con los títulos náuticos no tendrá ni idea de navegar. Por contra se puede ser un maestro marinero sin haber pasado por el aula... y sin pagar a la Generalitat.

Es verdad que esto de los títulos sube el ego a muchos...

Editado por Juvenil en 17-09-2013 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 15:55
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
"suelta esa cuerda" no es lo mismo que amolla braza o amolla escota, conocer el nombre y la FUNCION de cada cabo puede ser la diferencia entre "no ha pasado nada" o "hemos roto el palo".

Por poner 1 pseudo-paralelismo, no me imagino a alguien de copiloto en 1 coche diciendo "aprieta esa cosa que tienes debajo del pie derecho en medio" refiriéndose a frenar, igual pega 1 acelerón de narices.

Aunque estoy de acuerdo que mas allá de los nombres, a navegar se aprende navegando, y eso incluye conocer la función de cada cabo.
Tres bien mon ami. Tu as toute le raison. Tienes toda la rasón.

Pegooo hablando de lo que dises, me viene la la mente justo ese momento en el que nuestro queguido Luis Moya le gritaba desconsolado a su piloto Carlos Sainz: "CAAARLOS ARRANCALÓ, POR DIOS, ARRANCALOOOO". Et vualá. Toute a la merde.

El bargco se vino a pique justo a la entrada del puerto con toda su tecnología y sus inmejogables conosimientos técnicoos.

Y eso pog no hablag de la cara de burro que se nos quedó a todos migando le espectácul. Que desastre.

Segugamente si hubiese llevadoo a un tio fuerte con ó sin conosimiento técnico y el coche hubiega llegado a meta aunque hubiese sido a empujones, nosotros hubieramos aplaudido esa fuerza brguta y mandado a freig pugnetes toute la tecnologia.

Me lo has puesto en bandeja de plataa.

Salut.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg piratas[1].jpg (30.1 KB, 228 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 16:27
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues pilla a ese cachas, tiralo al agua y hazle empujar de tu barco porque t'has quedao sin gasoil.

EMPUJA BRUTUS, EMPUJA!

No todo es ir a lo bestia, tu crees que habriamos puesto un tio en la Luna solo con voluntad o empeño?, la tecnología algo ha ayudado, por lo menos a fabricar el flamante display que tienes en tu avatar!

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 23:21
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar de oido.

hago de moderador, paz hermanos!
y creo que estaremos todos de acuerdo con esto!

Sacarte los titulo solo sirve para dar de comer a otros ( que en parte se lo mereceran, o no)

aprender a navegar solo se hace saliendo a las buenas y a las malas. Por mucho titulo y libros leídos, sin oído no hay nada que hacer.

y sobre el tema de los tecnicismos, pues hombre no digo que no sean importantes, pero solo sirven para dar explicaciones a la gente, o que te respondan rápido en una regata con tripu.

si se navega solo, como si le pones nombres de mujeres o de pueblos a cada cosa del barco. te puedes hacer un atlas. Pero como todo, hay que saber para que es cada cosa.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 16:35
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades ,

Pongo mi comentario, pero con bandera blanca...sin ánimo de ofender.

En mi caso cierto es que la navegación la hago más que de oído, de sensación. Siento el barco y me guio por como me habla, lo siento, me tira y los ruiditos que me hace.

Cuando llevo a alguien a bordo y dado que hago navegacion de recreo, les explico: aqui existe adelante y atrás, izquierda y derecha, siempre mirando palante , aqui no hay cabos ni sargentos, sino cuerdas...asi que tú cuando yo te diga tira de la cuerda azul, tú coges la cuerda azul y tiras...y plis plas...Si la gente viene más veces a navegar conmigo poco a poco les coy introduciendo en el argot marino.

Cierto es que el argot y la experiencia son necesarios para que todos podamos comunicar y expresar correctamente y de manera homogénea, pero, a nivel personal, prefiero dejar cada cosa en su sitio. Recreo, pues eso, profesional o ámbito marinero...pues argot, pero por supuesto que hay que conocer el argot y tener el conocimiento, que luego lo uses o no es decisión personal.

Que navego de recreo con amigos "nada o poco iniciados", izquierda y derecha, alante y atrás ...que salgo con amigos o compañeros marineros...jejejeje todos por la quilla y a bogar con un par de remos.

Hilo muy interesante, felicidades
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 17:40
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Me gustó la polémica mientras duró ... y lo de tirarse sillas.

Pero como veo que las aguas tienden a volver al cauce, me retiro a mi taburete del rincon. No sin antes dejaros este refrán extraído del mismo Cervantes:

Cita:
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 17:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Una anécdota sobre navegar de oido.

Por aquí hay un conocido navegante vueltamundista y ciego. Evidentemente no navega solo, pero su barco es su mundo y, según cuentan lo conoce y lo siente como si fuera parte de su cuerpo. Un primo mío a media guardia nocturna entró en la cabina y el armador ciego dormitaba dentro. Al oirle le llamó por su nombre y le dijo que diera dos vueltas al winche del génova que flameaba un pelo de baluma. Mi primo tras hacerlo vió subir medio nudo la corrdera. Para mi eso es navegar de oido.

Editado por Butxeta en 20-09-2013 a las 02:10.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Cap.Morgan (19-09-2013), Clapton (19-09-2013), Juvenil (19-09-2013), lidiana (20-09-2013), luisglezi (19-09-2013), Sargantana NL (19-09-2013)
Antiguo 19-09-2013, 22:07
Cap.Morgan Cap.Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenoooo, habrá que calentar un poco el ambiente....
Lo que ocurre en España es algo enfermizo; me refiero a la obsesión que tienen todos los gobernantes (todos) sean del pelaje que sea, por controlar, estructurar, administrar y sobre todo hacer pagar a tutti il que se atreva a intentar divertirse, y sobre todo en un medio tan universal como en el agua, marina o no. Lo importante es controlar y cobrar.
Como ya se ha dicho ese afán por dotar de titulaciones "académicas" a todo cristo es muy nuestro y creo que aparte de cobrar por ello la administración, se está manteniendo también a una "industria de la titulación".
Como yo me saque el título "por libre" puedo decir que me fué más sencillo que el carnet de conducir; pero quizás porque este mundillo me apasiona y estudio por el placer de saber, no por obligación.
Todo esto sirva para decir que estoy en contra de obligar a la gente a estudiar algo que en cuanto pase el exámen va a olvidar muy pronto en el 75% del temario.
En cambio lo que se aprende por experiencia no se olvida nunca.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif
Antiguo 17-09-2013, 14:18
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Bueeeeenas de nuevo...
Me gusta el hilo y debo reconocer que el cofrade Char-le-roy ¿Le ruá?... está sembrao...
Para enriquecimiento del hilo, pego un enlace a contenidos multimedia de la Federacion de Vela Latina Canaria.
http://www.federacionvelalatinadebot...php/multimedia
Quienes navegamos por estas aguas estamos acostumbrados a verlos literalmente "colgaos" varios dias en la semana.
Defintivamente es un arte (llámese "soleá", o como sea)
Saludos y que corra la
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro