![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver lo que se ha comentado en este hilo, con algunas opiniones muy certeras, me atrevo a opinar (pido perdón a los gurús solitarios por mi atrevimiento
) que la eslora máxima para navegar en solitario la determinan varios factores: la experiencia del patrón, la preparación física, la capacidad de tomar decisiones correctas, la preparación del barco, el tiempo previsto, el tipo de barco, el plan de navegación, etc.No es lo mismo un barco de regatas que un crucero , ni llevar dos o tres años navegando que llevar toda la vida en la mar . Tampoco se parece en nada salir a dar una vuelta una mañana que navegar varios días sin tocar tierra. Por otra parte hay gente que prefiere navegar solo y otros nunca saldrán solos aunque tengan un barco pequeño. Por tanto, eso solo lo determina el propio patrón en función de estos y muchos otros más parámetros que dependen no solo del barco, sino de la persona.Normalmente yo prefeiro navegar solo que acompañado. Me gusta la soledad del mar , que le voy a hacer, pero hay veces que estás deseando llegar al puerto y para colmo cuando las condiciones no son buenas, amarrar el barco es un problema casi mayor que estar fuera, así que te tiene que gustar mucho navegar solo para superar esas dificultades sin mandar a “tomar por saco” ( por la expresión) el barco después de una situación peligrosa. Por lo menos a mí me costó tiempo salir solo con confianza después de que una tarde, llegando ya al puerto con un aparente de 15 nudos, entrara con dos horas de antelación el frente que había previsto. Con todo el trapo arriba (barco de 40 pies) y tras dos rachas de aviso (y cuando digo dos, digo dos o todo lo más tres) entraron de golpe ![]() ![]() vientos de 35 nudos con rachas de 40. No sé si tuve suerte de estar cerca del puerto o al revés, pero me costo más de una hora arriar todo el trapo y a veces con el barco acostado literalmente sobre la amura de estribor. Resultado para el barco (también tuve suerte), la banda solar del génova destrozada. Yo acabé extenuado, pero satisfecho por haber resuelto la situación. Creo que fue eso ( y las cervezas que me tomé después ![]() ![]() ) lo que me dio la confianza suficiente como volver a navegar solo.En definitiva, si al que de verdad le gusta navegar en solitario, lo hará y la eslora no es ni mucho menos lo único que le debe importar.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
ULISES (18-01-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|