![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Charlie e Ironia
![]() ![]() ![]() :adora cion:Un "L" acompasaó en su justo momento que me sale del cuerpo como cuando escucho una buena soleá, tu forma de escribir es inteligente y muy amena, vamos que genera carcajadas continuadas, cada uno tiene un estilo y tu "guiño" sarcástico es afilado pero no llega a ser hiriente, es decir un placer tu lectura. |
|
|
||||
|
||||
|
"suelta esa cuerda" no es lo mismo que amolla braza o amolla escota, conocer el nombre y la FUNCION de cada cabo puede ser la diferencia entre "no ha pasado nada" o "hemos roto el palo".
Por poner 1 pseudo-paralelismo, no me imagino a alguien de copiloto en 1 coche diciendo "aprieta esa cosa que tienes debajo del pie derecho en medio" refiriéndose a frenar, igual pega 1 acelerón de narices. Aunque estoy de acuerdo que mas allá de los nombres, a navegar se aprende navegando, y eso incluye conocer la función de cada cabo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
outpit (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final todo ayuda, estamos de acuerdo.
Pero alguien que saque matricula de honor con los títulos náuticos no tendrá ni idea de navegar. Por contra se puede ser un maestro marinero sin haber pasado por el aula... y sin pagar a la Generalitat. Es verdad que esto de los títulos sube el ego a muchos...
Editado por Juvenil en 17-09-2013 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pegooo hablando de lo que dises, me viene la la mente justo ese momento en el que nuestro queguido Luis Moya le gritaba desconsolado a su piloto Carlos Sainz: "CAAARLOS ARRANCALÓ, POR DIOS, ARRANCALOOOO". Et vualá. Toute a la merde. El bargco se vino a pique justo a la entrada del puerto con toda su tecnología y sus inmejogables conosimientos técnicoos. Y eso pog no hablag de la cara de burro que se nos quedó a todos migando le espectácul. Que desastre. Segugamente si hubiese llevadoo a un tio fuerte con ó sin conosimiento técnico y el coche hubiega llegado a meta aunque hubiese sido a empujones, nosotros hubieramos aplaudido esa fuerza brguta y mandado a freig pugnetes toute la tecnologia. Me lo has puesto en bandeja de plataa. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pilla a ese cachas, tiralo al agua y hazle empujar de tu barco porque t'has quedao sin gasoil.
![]() EMPUJA BRUTUS, EMPUJA! No todo es ir a lo bestia, tu crees que habriamos puesto un tio en la Luna solo con voluntad o empeño?, la tecnología algo ha ayudado, por lo menos a fabricar el flamante display que tienes en tu avatar! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hago de moderador, paz hermanos!
y creo que estaremos todos de acuerdo con esto! Sacarte los titulo solo sirve para dar de comer a otros ( que en parte se lo mereceran, o no) aprender a navegar solo se hace saliendo a las buenas y a las malas. Por mucho titulo y libros leídos, sin oído no hay nada que hacer. y sobre el tema de los tecnicismos, pues hombre no digo que no sean importantes, pero solo sirven para dar explicaciones a la gente, o que te respondan rápido en una regata con tripu. si se navega solo, como si le pones nombres de mujeres o de pueblos a cada cosa del barco. te puedes hacer un atlas. Pero como todo, hay que saber para que es cada cosa. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esto es como los coches hay que aprovar la Practica......y la Teorica Una cosa no quita la otra y no me refiero a las titulaciones nauticas que son una broma me refiero al trimado,la maniobra,las normas de seguridad,la utilizacion de la Radio ect. Son cosas que hay que saber compaginar con lo mas importante que es sin duda ....LA PRACTICA ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, y vaya por delante, manifestar, como ya lo he hecho en múltiples ocasiones, que soy un ardiente defensor de la navegación por instinto, y sin ningún tipo de electrónica, pese a quien le pese, ... simplemente es una opinión personal!!!
![]() dicho lo anterior, también creo que el mar es mas grandioso y poderoso que cualquiera de nosotros, y todo lo que sepa, pues que quiere que le diga sr mio!!, viene bien. Entre la teoría y la navegación "de oido", me quedo con la última, pero si puedo elegir, una combinación apropiada de ambas !es perfecta! y el dominio de ambas, !es seguridad!, aún en este último caso, podrás hacerlo todo de forma apropiada, el mar siempre llevará razón y te llevará donde realmente toque ir, incluido el fondo.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no, no, no y no..... Nada de modegadoges y nada de paz hergmanos. El tabernego está a lo suyo y los gorilas están tranquilos. Ne pas probleme. C´est una tabegna y ahoga que estamos medio borgachos tenemos que aprovechar paga dar algún que otro grito. Siempre me gustó ver volag sillas por la taberna, incluso desde que se cambió a esta nueva versión. Por supuesto virtualement parlando. Tu mismo has dicho que el título solo sirgbe para dar de comer a alguien, tres bien, y que solo se aprende a navegag saliendo al mar, et bla,bla,bla. también de acuegdo. Osea que realement tu est avec moi. Estas conmigo. No avec la otra pagte. Ça sufit pour moi. Es suficiente. Por ciertooo y gespondiendo al amigoo Clapton te diré que ese avatar solo me sirvio para ver que habían 32 nudos de viento, ¿Te imaginas?. Pegoooo, fué un tio grande tirando de vela y hasiendo un buen trabajo el que me ayudó a capear el temporal con éxito, y no fué nesesagio tiraglo al mar. No todo el mundo (avec oeufs pour sortir) tiene ganas de hacer una foto con 32 nudos de vientoo, por eso está algo confusa y por eso la hise. Pardonez moi. Hablando de otra cosa quiego dar las grasias a todoos por vuestro interés por este tema. Parece que todavía queda algo de sangre caliente en esta tabegna y eso me pagese muy, muy bien. Usage para tegminag una frase de mi quegido capitan Jack Sparrow que creo que puede ilustragnos de que lado estaria en esta discusión. .- "Yo soy el Capitán". .- "Pués yo tengo las cartas de navegación". .- "Bueno entonces tú puedes ser el... ¡cartero!". Buena travesia. |
|
|
||||
|
||||
|
La ignorancia es una sabia consejera para denigrar a la sabiduría.
Que vuelen las sillas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD. y yo no navego de oído, navego con las orejas.
Char-le-roy (19-09-2013) | ||
|
|
|
Saludos cofrades
,Pongo mi comentario, pero con bandera blanca...sin ánimo de ofender. En mi caso cierto es que la navegación la hago más que de oído, de sensación. Siento el barco y me guio por como me habla, lo siento, me tira y los ruiditos que me hace. Cuando llevo a alguien a bordo y dado que hago navegacion de recreo, les explico: aqui existe adelante y atrás, izquierda y derecha, siempre mirando palante , aqui no hay cabos ni sargentos, sino cuerdas...asi que tú cuando yo te diga tira de la cuerda azul, tú coges la cuerda azul y tiras...y plis plas...Si la gente viene más veces a navegar conmigo poco a poco les coy introduciendo en el argot marino.Cierto es que el argot y la experiencia son necesarios para que todos podamos comunicar y expresar correctamente y de manera homogénea, pero, a nivel personal, prefiero dejar cada cosa en su sitio. Recreo, pues eso, profesional o ámbito marinero...pues argot, pero por supuesto que hay que conocer el argot y tener el conocimiento, que luego lo uses o no es decisión personal. Que navego de recreo con amigos "nada o poco iniciados", izquierda y derecha, alante y atrás ...que salgo con amigos o compañeros marineros...jejejeje todos por la quilla y a bogar con un par de remos.Hilo muy interesante, felicidades ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustó la polémica mientras duró ... y lo de tirarse sillas.
![]() Pero como veo que las aguas tienden a volver al cauce, me retiro a mi taburete del rincon. No sin antes dejaros este refrán extraído del mismo Cervantes: Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una anécdota sobre navegar de oido.
Por aquí hay un conocido navegante vueltamundista y ciego. Evidentemente no navega solo, pero su barco es su mundo y, según cuentan lo conoce y lo siente como si fuera parte de su cuerpo. Un primo mío a media guardia nocturna entró en la cabina y el armador ciego dormitaba dentro. Al oirle le llamó por su nombre y le dijo que diera dos vueltas al winche del génova que flameaba un pelo de baluma. Mi primo tras hacerlo vió subir medio nudo la corrdera. Para mi eso es navegar de oido. Editado por Butxeta en 20-09-2013 a las 02:10. |
| 6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Cap.Morgan (19-09-2013), Clapton (19-09-2013), Juvenil (19-09-2013), lidiana (20-09-2013), luisglezi (19-09-2013), Sargantana NL (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooo, habrá que calentar un poco el ambiente....
Lo que ocurre en España es algo enfermizo; me refiero a la obsesión que tienen todos los gobernantes (todos) sean del pelaje que sea, por controlar, estructurar, administrar y sobre todo hacer pagar a tutti il que se atreva a intentar divertirse, y sobre todo en un medio tan universal como en el agua, marina o no. Lo importante es controlar y cobrar. Como ya se ha dicho ese afán por dotar de titulaciones "académicas" a todo cristo es muy nuestro y creo que aparte de cobrar por ello la administración, se está manteniendo también a una "industria de la titulación". Como yo me saque el título "por libre" puedo decir que me fué más sencillo que el carnet de conducir; pero quizás porque este mundillo me apasiona y estudio por el placer de saber, no por obligación. Todo esto sirva para decir que estoy en contra de obligar a la gente a estudiar algo que en cuanto pase el exámen va a olvidar muy pronto en el 75% del temario. En cambio lo que se aprende por experiencia no se olvida nunca.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|