![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Locura ninguna, quien no ha cogido los planos y los ha tuneado
![]() ![]() No soy experto pero si me gusta lo de dar la vuelta a los diseñadores de antaño Pero dónde está la mini habitación ? en popa ? da para una cama ? no pierdes una ?....y como pasas el desagüe nuevo haces un nuevo pasacascos o puedes conectarlo al antiguo ? míralo antes por si no puedes pasar los tubos.Si pones la cocina en medio del comedor, hay menos aireación y más olores. ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-09-2013 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eii gracias por los comentarios ![]() ,, no tenia presente "Si pones la cocina en medio del comedor, hay menos aireación y más olores." Tendré que buscar la manera de solucionar-lo. Lo de los desagues tengo cerca, tanto en baño como en cocina. Ningún problema. Lo que más me preocupa es el PRECIO(tanto si lo hago yo mismo como si me ayudan a realizar ciertas partes que yo no sepa). Y tengo ciertos requisitos como por ejemplo el baño querría poder ducharme sin estropear la madera, o sea o recubrirlo de plástico o no se como lo hacen en los nuevos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quien no ha intentado modificar los planos y "estirar" las distancias... creo que el equilibrio entre simplicidad y espacio en este modelo, por cierto de volumen interior excelente seria :
- cerrar la cabina de proa desde la entrada del bano y ampliar el perfil de la entrada. - ampliar la litera de la zona de mesa de cartas, recortando el perfil que la cierra a estribor, pero ojo dejando un apoyo vertical a la banera. Ademas se puede poner un ventano a la banera. Yo no le hecho pero me parece factible, suerte y ya nos diras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
TAMAMOANA (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirar la cabina de popa quedaria así.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr | ||
TAMAMOANA (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cofrade graredcr: Lo que te propones hacer me parece una solemne quijotada (por no emplear un adjetivo más fuerte) desde varios puntos de vista. Me sabe mal chafar tu ilusión, pero creo que te hago un favor alertándote del lío en que vas a meterte.
Desde el punto de vista técnico vas a tener que desmontar los mamparos de las actuales mesa de cartas y cocina para habilitar otros dos mamparos que no sé como piensas laminar en el falso techo de tu Dufour ni simplemente cómo vas a entrar en el barco. Te enfrentas a unos problemas técnicos de alto voltaje, donde lo menos importante será la carpintería o rehacer la ubicación de los pasacascos. El beneficio que obtienes es engañoso. Tendrás un camarote de 1 invitado con cierta intimidad y un baño algo más espacioso, pero a costa de quedarte sin la mitad de popa del actual y acogedor salón, que es uno de los encantos del Dufour 31. Al bote pronto, te diría de atacar tu problema con soluciones más sencillas y baratas. Para ampliar el espacio en el baño, te propongo eliminar el armario de babor y llevar allí la taza o el lavamanos. Si puedes hacerte un pequeño banco tendrás una ducha interior la mar de coqueta. Para que no pierdas estiba al eliminar el armario del baño, una solución que te propongo, aun a costa de rasgar las vestiduras de los más ortodoxos, es eliminar la mesa de cartas y convertir su actual espacio en un armario o cajonera, llevando la navegación desde la mesa del salón. Para dar más intimidad al camarote puedes recurrir a unas cortinas con rieles en el techo. No es lo más elegante, pero es sencillo, discreto y barato. mucha suerte y ya contarás. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
davidmalaga (17-09-2013), graredcr (17-09-2013), pelun (04-01-2016), pil pil (17-12-2015), TAMAMOANA (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
juas juas pues si, eso queria también, puntos de vista para ver que hago. Además es un proyecto que esta en fase de estudio y ya os digo que el proyecto inicial era vender el fabuloso dufour y intentar hacerme con uno con dos camarotes. Pero las cosas no se venden fácilmente y regalar no puedo porque no tendría dinero para comprar otro. Además me siento muy cómodo navegando con esta pequeña joya, que va de maravilla.
Pensaré y de verdad que es una opinión que yo también comparto. ES UN LIO. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido (Y vivido en el) un 31 durante 5 años, lo primero es que no puedes dibujar un interior sobre plano de cubierta, lo tienes qye hacer sobre plano "Pisable" el wc si lo pones donde lo has dibujado lo tendrias que poner a un metro, o mas del suelo
El interior del 31 esta construido con contramoldes que son estructurales, no los debes de toca, recomponer esa estructura te supondria un trabajon y una pasta. Lo demas es cuestion de gustos, pero poner la cocina en esa sala con lo acogedora y comoda que es, para ganar unas cabinas que seguiran siendo iguales que ahora y que solo se usan para dormir, cuando la vida se hace en bañera y si es invierno en la sala... tu veras, por no hablar del tema economico ¿Te lo haces tu o lo encargas? Si lo ercargas directamente es una locura, mas te vale regalar el barco y comptrate uno con dos cabinas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pelun (04-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|