La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2013, 15:54
graredcr graredcr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Dufour 31 redistribución interior

Hola a todos y una ronda

Voy a presentar mi idea a ver si, como es habitual en este foro, recibo buenos consejos y aprendo más de otros cofrades más experimientados. Vosotros soys libres de decirme "LOCOOOO" es una tonteria!!!!

Después de ver que la venta de barcos está totalmente paralizada(mi intención primera era cambiar de barco), debido a mi necesidad de tener 2 camarotes y también a mi cariño por mi velero, con el cual he pasado muy buenos momentos, he pensado en remodelar el interior de mi DUFOUR 31.

Como todos sabeis estos barcos solo tienen una cabina y se hace incomodo la vida a bordo cuando se es más. Además hay otro gran problema en muchos de los veleros de esta época, el WC no es independiente está separado por plafones y sin una ducha apropiada.

He pensado en mover cosas de sitio y crear 1 habitación MINI, y un WC independiente. COMO?¿? Pues más vale una imagen que mil palabras.

Aquí teneis el antes y después:

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 15:58
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 redistribución interior

Locura ninguna, quien no ha cogido los planos y los ha tuneado
No soy experto pero si me gusta lo de dar la vuelta a los diseñadores de antaño

Pero dónde está la mini habitación ? en popa ? da para una cama ? no pierdes una ?....y como pasas el desagüe nuevo haces un nuevo pasacascos o puedes conectarlo al antiguo ? míralo antes por si no puedes pasar los tubos.

Si pones la cocina en medio del comedor, hay menos aireación y más olores.

Editado por TAMAMOANA en 17-09-2013 a las 16:02.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 16:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Locura ninguna, quien no ha cogido los planos y los ha tuneado
No soy experto pero si me gusta lo de dar la vuelta a los diseñadores de antaño

Pero dónde está la mini habitación ? en popa ? da para una cama ? no pierdes una ?....y como pasas el desagüe nuevo haces un nuevo pasacascos o puedes conectarlo al antiguo ? míralo antes por si no puedes pasar los tubos.

Si pones la cocina en medio del comedor, hay menos aireación y más olores.

Eii gracias por los comentarios ,, no tenia presente

"Si pones la cocina en medio del comedor, hay menos aireación y más olores."

Tendré que buscar la manera de solucionar-lo.

Lo de los desagues tengo cerca, tanto en baño como en cocina. Ningún problema.

Lo que más me preocupa es el PRECIO(tanto si lo hago yo mismo como si me ayudan a realizar ciertas partes que yo no sepa).

Y tengo ciertos requisitos como por ejemplo el baño querría poder ducharme sin estropear la madera, o sea o recubrirlo de plástico o no se como lo hacen en los nuevos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 17:33
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Quien no ha intentado modificar los planos y "estirar" las distancias... creo que el equilibrio entre simplicidad y espacio en este modelo, por cierto de volumen interior excelente seria :
- cerrar la cabina de proa desde la entrada del bano y ampliar el perfil de la entrada.
- ampliar la litera de la zona de mesa de cartas, recortando el perfil que la cierra a estribor, pero ojo dejando un apoyo vertical a la banera. Ademas se puede poner un ventano a la banera.
Yo no le hecho pero me parece factible, suerte y ya nos diras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
TAMAMOANA (17-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 17:39
Piratilla

Mirar la cabina de popa quedaria así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr
TAMAMOANA (17-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 18:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

cofrade graredcr: Lo que te propones hacer me parece una solemne quijotada (por no emplear un adjetivo más fuerte) desde varios puntos de vista. Me sabe mal chafar tu ilusión, pero creo que te hago un favor alertándote del lío en que vas a meterte.
Desde el punto de vista técnico vas a tener que desmontar los mamparos de las actuales mesa de cartas y cocina para habilitar otros dos mamparos que no sé como piensas laminar en el falso techo de tu Dufour ni simplemente cómo vas a entrar en el barco.
Te enfrentas a unos problemas técnicos de alto voltaje, donde lo menos importante será la carpintería o rehacer la ubicación de los pasacascos.
El beneficio que obtienes es engañoso. Tendrás un camarote de 1 invitado con cierta intimidad y un baño algo más espacioso, pero a costa de quedarte sin la mitad de popa del actual y acogedor salón, que es uno de los encantos del Dufour 31.

Al bote pronto, te diría de atacar tu problema con soluciones más sencillas y baratas. Para ampliar el espacio en el baño, te propongo eliminar el armario de babor y llevar allí la taza o el lavamanos. Si puedes hacerte un pequeño banco tendrás una ducha interior la mar de coqueta.
Para que no pierdas estiba al eliminar el armario del baño, una solución que te propongo, aun a costa de rasgar las vestiduras de los más ortodoxos, es eliminar la mesa de cartas y convertir su actual espacio en un armario o cajonera, llevando la navegación desde la mesa del salón.
Para dar más intimidad al camarote puedes recurrir a unas cortinas con rieles en el techo. No es lo más elegante, pero es sencillo, discreto y barato.
mucha suerte y ya contarás.
Antiguo 17-09-2013, 18:45
Piratilla

juas juas pues si, eso queria también, puntos de vista para ver que hago. Además es un proyecto que esta en fase de estudio y ya os digo que el proyecto inicial era vender el fabuloso dufour y intentar hacerme con uno con dos camarotes. Pero las cosas no se venden fácilmente y regalar no puedo porque no tendría dinero para comprar otro. Además me siento muy cómodo navegando con esta pequeña joya, que va de maravilla.

Pensaré y de verdad que es una opinión que yo también comparto. ES UN LIO.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 20:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

He tenido (Y vivido en el) un 31 durante 5 años, lo primero es que no puedes dibujar un interior sobre plano de cubierta, lo tienes qye hacer sobre plano "Pisable" el wc si lo pones donde lo has dibujado lo tendrias que poner a un metro, o mas del suelo
El interior del 31 esta construido con contramoldes que son estructurales, no los debes de toca, recomponer esa estructura te supondria un trabajon y una pasta.
Lo demas es cuestion de gustos, pero poner la cocina en esa sala con lo acogedora y comoda que es, para ganar unas cabinas que seguiran siendo iguales que ahora y que solo se usan para dormir, cuando la vida se hace en bañera y si es invierno en la sala... tu veras, por no hablar del tema economico ¿Te lo haces tu o lo encargas? Si lo ercargas directamente es una locura, mas te vale regalar el barco y comptrate uno con dos cabinas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
pelun (04-01-2016)
Antiguo 17-09-2013, 21:20
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas,

Pues yo llevo la nota discordante, en mi noray 31 (casi casi la misma distribución que el tuyo) cambie la distribución.

La verdad es que el camarote de popa pase de hacerlo (algunos noray 31 llo llevan y es muy pequeño, y mi no me compensa) pero el baño y la cocina jejej eso es otra historia y no me fue mal, no es caro (siempre y cuando te lo hagas tu y no valores tus horas como un "profesional liberal") y ademas aprovechas para hacer las cosas bien, que con esos años estos barcos suelen estar hechos una mierda a nivel de mamparos y contramoldes (húmedos, abiertos y podridos aunque por fuera se vean con barniz y/o pintados).

Yo cambie mamparos haciéndolos desde cero, otros los re-hice, los contramoldes los respete con algunas modificaciones (cambiando ángulos y reforzando donde toca), a nivel estructural reforcé todas las uniones de los mamparos con casco y cubierta. Añadí refuerzos en partes claves (como travesaños, ángulos o placas) y te aseguro que algunos contramoldes estaban podridos por dentro por no hablar de los mamparos (contrachapado despegado o a punto, uniones de fibra al casco medio sueltas o deficientes, etc, etc) después del proceso el barco no hace ruidos ni crujidos, y cuando pillas olas por proa creeme que se nota la diferencia, vamos que para mi fue un curro si, pero puede hacer un refit de verdad al barco y si no fuera por "el cambio de planes" no lo vendía ni de casualidad, son ya unos 4 o 5 años desde el cambio total y volveria hacerlo.

En mi blog tienes todo el proceso entero, en mi firma puedes ver las fotos y el video del interior donde se ve el resultado final.

Si te gusta el brico hazlo, yo lo hice y la verdad es que veo mi barco y veo otros de la época y no hay "color", mis mamparos son nuevos, fenolicos, con buenos espesores, con tratamientos modernos y de calidad, cocino de manera cómoda y voy al baño con espacio y bien agusto sin despertar a nadie, en fin que yo lo he hecho y estoy contento con el resultado.

Por ejemplo:

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 21:37
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Menudo curro

Como te dice Enric, se ve muy bonito pero el curro es tremendo, entrarás en fase ilusionante, desesperante, jartible, arruinado feliz, etc....

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 21:54
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje

Menudo curro

Como te dice Enric, se ve muy bonito pero el curro es tremendo, entrarás en fase ilusionante, desesperante, jartible, arruinado feliz, etc....

Jaja lo de las fases es cíclico, mi consejo por si alguien se anima: búscate otro hobby donde poder desconectar y tener retos e hitos ademas del proyecto "barco" (en mi caso la montaña, desde escalar a correr o mtb).

Como en cualquier proyecto, te tiene que gustar, mejor dicho = apasionar, habrán dias malos donde quieras mandar todo a tomar por c**o, hay gastos que se te pueden ir si no calculas con cuidado, las prisas son lo peor, mejor con calma y haciendo las cosas bien que sino tocara repetir.... pero en general el tablero de fenolico en calidad, fibra, resinas, etc, etc, no es caro, pero claro...todo depende.

Aprender, aprenderás un huevo (lógicamente se entiende que partes con unos conocimientos mínimos) tanto de leer, informarte y formarte como de los propios errores, desde calidades y normas para tableros marinos pasando por calculo de elementos, estructuras, todo tipo de materiales, traslado de masas, etc, etc,

Un dato: yo tarde casi 3 años en terminar al 100% el barco, pero no fue solo cambiar la cocina o el baño, fue un refit entero quitando jarcia, pelando casco, motor, eléctrico, aguas, mástil, velas, cubierta, pinturas, barnices, aislamientos, etc, etc, etc, etc..

Pero vamos, que una vez terminado y disfrutado un año y otro y otro, con sus travesías, sus "carreritas", sus domingos, la satisfacción de tener y disfrutar de todo como tu quieres, la seguridad que te transmite,,,, eso si que no tiene precio (bueno si lo tengo a la venta)

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 23:07
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

buenas

Soy otro feliz propietario de D 31

Lo del cambio que propones seguro que se puede hacer pero en mi barco no lo haria.Te vas a quedar sin salon.
Creo que las ultimas versiones tenian la cama de la conejera doble,no se si los modelos fabricados por taylor tenian esta opcion pero los fabricados en francia si.

Ya nos contaras que haces
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 23:24
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
buenas

Soy otro feliz propietario de D 31

Lo del cambio que propones seguro que se puede hacer pero en mi barco no lo haria.Te vas a quedar sin salon.
Creo que las ultimas versiones tenian la cama de la conejera doble,no se si los modelos fabricados por taylor tenian esta opcion pero los fabricados en francia si.

Ya nos contaras que haces
Los Taylor tienen conejera simple
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 08:10
Piratilla

Gracias a todos!!!! Como siempre es un placer exponer ideas en este FORO.

Yo, bueno nosotros llevamos 6 años pasando veranos e inviernos en nuestro querido DUFOUR, navegando de aquí pa lla y haciendo pequeñas reformas para hacer la vida más cómoda(Es un luxury boat ). Pero en el último año hemos incorporado una nueva grumetilla y vemos que poco a poco vamos a ir necesitando una cabina. De momento nos apañamos PERO....

Vamos a ver, posible es pero no se si vale la pena.

SEGUIREMOS PENSANDO!!!!!

GRACIAS!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 08:28
Zaca
Invitado

A mí no me parece tan descabellado, aunque es posible que no todo se pueda hacer. En este enlace se ve como han creado un baño a popa en un D-24, hermano pequeño del D-31, con el mismo sistema de construcción con contramolde. También han cambiado la cocina de ubicación:

http://bateau.ouest-atlantis.com/dufour-24.html

Suerte y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 08:41
Piratilla

Pues si que les ha quedado bien si. Además es muuucho más pequeño que el 31.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr
Antiguo 18-09-2013, 09:51
Piratilla

Es este dufour

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...167664566.html

BONITOOOOO BONITOOOO
Citar y responder
Antiguo 17-12-2015, 06:52
Piratilla

Saludos de nuevo, lo prometido es deuda

La cosa tira para delante:

https://www.instagram.com/explore/ta...31secondcabin/

SALUDOS!!!

Editado por graredcr en 17-12-2015 a las 06:58.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a graredcr este mensaje:
ANTARTIC (18-12-2015), enric rosello (17-12-2015), J.R. (17-12-2015), ManelvallsVila (01-01-2016), pelun (21-12-2015)
Antiguo 01-01-2016, 22:32
agustin agustin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dufour 31 redistribución interior

http://www.milanuncios.com/veleros/v...-181704377.htm Para los que dicen que no se puede hacer busquen el enlace de este dufour 31que se vende en milanuncios y miren las fotos espero que te puedan ayudar un saludo y Feliz Año a todos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 08:47
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dufour 31 redistribución interior

Cita:
Originalmente publicado por graredcr Ver mensaje

SALUDOS!!!
Te está quedando de dulce
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 11:14
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Hola a todos. He vuelto a registrarme más que nada para poder ver algunos hilos en los que, por libre, no se tiene acceso completo a la información; también para aportar algo en casos muy concretos, como el de esta reforma. Lo siguiente es felicitar a "graderec" por su tesón. Y por si tenía algún cargo de conciencia respecto al posible "estropicio", mencionar que en los foros franceses se menciona una versión con cabina trasera del Dufour 31, fabricado entre el 79 y principios de los ochenta:

http://www.forum-bateau.com/bateau/v...e/sujet330.htm

Aquí hay uno a la venta:

http://www.marseilleyachting.com/det...20+cv-187.html

Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 21:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por agustin Ver mensaje
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-181704377.htm Para los que dicen que no se puede hacer busquen el enlace de este dufour 31que se vende en milanuncios y miren las fotos espero que te puedan ayudar un saludo y Feliz Año a todos
Poderse se puede hacer lo que sea, otra cosa es si se gana algo o no y que nos va a costar, para empezar ya veremos quien le da 23000€ por un Doufour 31
Sobre gustos, pues bueno, si a el le gusta... pero cargarse la sala del 31, la mejor que había por aquel entonces para poner la cocina en la banda y a la larga
El baño no se donde lo han puesto, supongo que delante de la cabina de proa, será una miniatura, mejor dejarlo como estaba, yo haciendo chárter con ese barco, a veces íbamos 7 no le vi ningún problema al baño.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 21:22
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Dufour 31 redistribución interior

Cita:
Originalmente publicado por graredcr Ver mensaje

SALUDOS!!!
El trabajo esta muy bien, pero la pregunta es que ganas cerrando esa litera, mover cuadro, desconectadores, mesa de cartas

Bueno, ya también tengo el barco patas arriba, los inviernos son muy malos

¿Tienes un plano de como va a quedar?

Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 22:20
agustin agustin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes

Estoy completamente de acuerdo con Simbad yo tampoco le haría eso a un dufour 31 es gastarse mucho dinero para nada de todos modos tuve la oportunidad de verlo y el baño lo coloco en la zona en la que originalmente viene la cocina ,, un saludo y a disfrutar de los barcos y que no se conviertan en pozos sin fondo de nuestros euros.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 01:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por agustin Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo con Simbad yo tampoco le haría eso a un dufour 31 es gastarse mucho dinero para nada de todos modos tuve la oportunidad de verlo y el baño lo coloco en la zona en la que originalmente viene la cocina ,, un saludo y a disfrutar de los barcos y que no se conviertan en pozos sin fondo de nuestros euros.
Vale, me he fijado mejor, habrá tenido que cargarse los contra moldes de la zona de cocina y los de donde estaba el baño anteriormente, el mamparo maestro y puntal están en la misma zona, ya sin tocar nada a mi se me rajo ese mamparo la construcción con contra moldes es un todo, no se como se eliminan unas zonas y se mantienen otras sin romper la homogeneidad, pero lo que tengo clarísimo es que nunca compraría un barco con semejantes reformas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro