![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez leido todo el hilo, releo tu introdución y me pregunto ¿De verdad no sabes porqué motivo has vuelto a darte de bruces sin querer contra este antiguo tugurio?
Creo que de sobra sabes que aquí, en este tugurio, se encuentra mucha de esa sabiduría del navegar, tanto en la forma más académicista, como en la de "navegar de oido" y, por eso mismo, has tenido que volver a echar el hierro por estos lares. Bienvenu Char-le-roy ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
Char-le-roy (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me paguese que personne n'a rien compris, n'est pas Charles? Refresca el gaznate, yo pago.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi | ||
Char-le-roy (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego decir que se navega de "oido" es una forma de decir que se sabe navegar y ademas muy bien.
Pero.....uno ya esta cansado de los grandes marinos de taberna,de los que se autoproclaman grandes navegantes y de los que se suben a un pedestal para decir lo buenos que son....ya no tengo edad para escuchar esas cosas. De oido se aprende todo.....pero no es el camino por mas que algunos se empeñen....quizas sea la escusa del que no quiere o no puede aprender de una manera,digamos oficial. No me imagino a un medico aprendiendo de oido,ni a un ingeniero o un abogado....y supongo que como minimo eso del oido sera molesto por no decir ofensivo a un capitan de la marina mercante o de la armada. Definitivamente no....el conocimiento requiere un esfuerzo y un procedimiento....y nada lo sustituye. El oido sirve....claro que si.....pero siempre sera un aficionado. Sin animo de ofender. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"Navegar de oído",hasta ahora el cofrade se ha centrado en el significado de la expresión "de oído",que ha quedado clara.Pero falta por determinar el alcance del término "Navegar":Navegar es dar cuatro bordos por la bahía?,incluye "navegar" la navegación astronómica?.El tipo que trajina aquellos sacos de arena sabe el significado del término azimut? y una altura?.Maneja un sextante? y lo maneja "de oído"?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así todo son herramientas muy válidas.
|
||||
|
||||
|
No me he sabido explicar:El thema no es el sextante,la cuestión es que entiende por "saber navegar",de oído o no de oído.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me parto, que vuelen las banquetas.La discusión va de entre otras cosas de teóricos o prácticos o de la cual sería la combinación perfecta, y resulta que "tiramos del diccionario de la RAE para comunicarmos, perdonar pero me da risa. Para que la conversación se caliente un poco más, dejo la historia del Hamilton Nikki, ya que hablamos de médicos y viene al caso por un ejemplo puesto por otro compañero, http://www.youtube.com/watch?v=vEd_q4yA9V4 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|